viernes, 7 de septiembre de 2007

LA HERRADURA, OTRO AGUJERO EN EL MAPA

La Herradura, aunque no parezca a juzgar por las respuestas de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, es un barrio de la ciudad de Mar del Plata con más de trescientas familias.
Desde hace tiempo realizan una serie de reclamos en materia de salud, transporte, y servicios públicos, que han tenido oídos sordos por parte de los gobernantes.
Patricia Aquino, del Centro de Participación Popular donde concurren más de 30 chicos para recibir su copa de leche, reclamó colaboración para quienes están en lista de espera por falta de recursos. Este lugar está a cargo de tres madres del barrio y cuenta con la participación estudiantes y profesionales que brindan talleres sobre adicción entre otros tantos, y clases de apoyo escolar.
En cuanto a los colectivos, Aquino manifestó que “no estamos en el mapa”, debido a que ninguna línea ingresa al barrio y por lo que no han recibido respuesta por parte del gobierno municipal. Como tampoco por la falta de una posta sanitaria que fue retirada, “no sabemos por qué, no hay explicación de nadie”, señaló la vecina y aseguró que tienen que trasladarse al barrio Ameguino (a 20 cuadras) donde está la salita de salud más cercana.
Por su parte, el responsable del Centro de Desarrollo Infantil en La Herradura, Edgardo Santillán, destacó la importancia de las actividades educativas y recreativas que desarrollan para los chicos que en el barrio tienen “mucha demanda, carencia y necesidades”. Sin embargo aclaró que “por una cuestión de principios tendríamos que tender a que desaparezcan todos los comedores, si bien están prestando un servicio indispensable. La idea es ver como, entre todos, esas cosas se pueden conseguir dignamente con un trabajo genuino”.


Audios Patricia Aquino









Audio Edgardo Santillán