viernes, 16 de enero de 2009

HAMAS CADA VEZ MAS CERCA DE LA VICTORIA

Por Augusto Taglioni

Israel podría anunciar mañana un cese del fuego unilateral en la Franja de Gaza luego de la reunión del gabinete de Seguridad que evaluará los “considerables progresos” en las negociaciones con Egipto. En tanto, el máximo líder político de Hamas rechazó hoy las condiciones israelíes para un alto el fuego, exigió una inmediata retirada israelí y la reapertura de las fronteras del territorio palestino.

El gobierno de Ehud Olmert convocará el sábado por la noche al gabinete de Seguridad para evaluar los "progresos considerables" -según dijo un comunicado oficial- realizados en las negociaciones mediadas por Egipto y podría votar la suspensión de los combates sin alcanzar un acuerdo con Hamas.

El conflicto que cuenta con mas de mil palestinos civiles muertos y mas de cinco mil heridos, entre ellos, mas de 500 mil familia sin un techo, debido a los ataques sionistas está entrando en su etapa final.
La desorientación del ejercito israelí hace que su ataque masivo a civiles en la franja de gaza, torne injusticable los ataques que exponen de manera inequivoca ante los ojos del mundo las logicas imperialistas y genocidas del estado de Israel.

Un dato a tener en cuenta, es que el martes asume Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, por ende el futuro presidente no querrá asumir bajo bombas que ellos mismos prporcionan.

Por último se está incrementando la intención del sionismo por la explotacion de recursos naturales como el gas, uno de los principales motivos de invasión sionista. Hamas está cada vez mas cerca de la victoria, como en el 2006 en el Líbano, el imperialismo es resisitido por un pueblo organizado y revolucionario, dispuesto a liberar a su patria.