martes, 21 de agosto de 2007

DENUNCIAN QUE NO BAJAN LAS PARTIDAS PARA OBRAS DESTINADAS A MAR DEL PLATA

“Hace casi 2 meses que el Ministerio de Planificación de la Nación no realiza las liquidaciones correspondiente a las cooperativas de vivienda y las que se implementan a través de las licitaciones destinadas al partido de General Pueyrredón”, aseguró a FM de la Azotea, Alejandro Martínez integrante de una de las cooperativas que trabaja en el barrio El Martillo.
Las cooperativas reclaman la readecuación de los presupuestos otorgados y denuncian atrasos en los pagos.
Martínez aseguró que “la situación es mas grave que hace un mes y medio cuando viajamos a Buenos Aires, al Ministerio de Planificación, a instancia de una reunión cerrada por el intendente Katz”. El dirigente del Polo Obrero afirmó que ese encuentro, en el que estuvieron acompañados por el secretario de Obras municipal, no contó con la presencia del responsable del área de viviendas de la cartera nacional, “sino su secretario, por lo que nos vinimos con las manos vacías”.
“Varios grupos de las cooperativas han tenido que paralizar las tareas y buscar otras alternativas laborales” resaltó Martínez, quien no descartó nuevas movilizaciones para los próximos días.
“Hoy el presupuesto de una vivienda licitada por una empresa es de 68000 pesos y desde las cooperativas estamos construyendo con un presupuesto de 35000” describió el dirigente social.

LOS TRABAJADORES DEL PUERTO DENUNCIAN QUE COTINUAN LOS DESPIDOS

“No hay soluciones, volvimos a trabajar como antes, tres horas por día, y firmamos una paz social que los empresarios han roto con despidos masivos en cooperativas, presiones y la multiplicación de temores a medidas drásticas”, señaló a FM de la Azotea, Norma Gamarra, una de las trabajadoras de las cooperativas de Giorno y adelantó que este miércoles, en el Sindicato luz y Fuerza Mar del Plata, se realizará una nueva asamblea.
“En cualquier momento volvemos a la calle”, confirmó Gamarra y lo justificó asegurando que “no se ha avanzado en la regularización con el convenio del 75 y, además, el SOIP, esta cerrando un acuerdo a la baja”.
En estos días han aumentado los despidos y el silencio es total”, denunció la trabajadora, para la que el problema de la pesca “es un problema de todos, de los negocios del puerto y del centro. Cuando el puerto funciona todo funciona.”

Audios Norma Gamarra






¿UN CUENTO O UNA TRAMPA?

No es el cuento de la buena pipa, pero para cierto sector del ejecutivo municipal, pareciera que si.
La planta de reciclaje lleva varios años de tratativas y propuestas para que sus puertas se abran de una vez, precisamente desde el año 2004 cuando que se conformó la “Cooperativa de Reciclado CURA”, la cual se encargaría del funcionamiento de la planta. Sin embargo aún no termina de concretarse la inauguración.
La idea de crear esta planta se ratificó fue luego de varias muertes de personas que realizaban tares de reciclado en condiciones inhumanas y sobrepasados por la necesidad de generar recursos para vivir.
La cooperativa reúne a 540 trabajadores quienes esperan con ansia la posibilidad de empezar a desempeñar su labor en la planta, luego de que una controvertida licitación terminó la construcción de una obra no completamente apta para su fin.
“Todo esto es muy político porque hace dos o tres días el intendente salió a decir que en diez días la planta estaría funcionando pero nunca recibió a la comisión de CURA”, afirmó Dominga Paz, tesorera de dicha cooperativa, en declaraciones con FM de la Azotea.
Dominga agregó que “si ya somos 540 trabajadores como van hacer para tomar a 80 personas más. Este problema tienen que solucionarlo antes que comiencen los conflictos entre nosotros mismos”.

Audios Dominga Paz






EN DEUDA CON LOS BARRIOS

Fomentistas denunciaron, este mediodía, en el municipio que desde abril se registra una deuda con Asociaciones de Fomento. Se trata de un convenio de contraprestación que existe entre ambas partes, para que los vecinalistas cubran los gastos que se producen a la hora de realizar las diferente tareas de manutención del barrio al que pertenecen.
Ya son casi cuatro meses que los fomentistas denuncian que de su propio bolsillo se encargan de pagar los compromisos económicos, tareas que como se anunció anteriormente, corresponden a la gestión municipal.
Pablo Campos, presidente de la Asociación de Fomento del barrio La Florida habló
con FM de la Azotea y expresó estar decepcionado porque “teníamos otra
expectativa con este gobierno municipal, lamentablemente cayó en este deporte nacional que cuando se finaliza el mandato la caja del municipio queda en rojo y la ciudad destruida.”
Por otra parte se refirió a los motivos de la falta de respuesta de las autoridades ante sus exigencias y aseguró que se limitaron a reclamar civilizadamente, “quizás que por
eso es que no obtenemos ningún eco, pero es nuestro estilo y es nuestra formación y nos vamos a mantener así.”