martes, 21 de agosto de 2007

¿UN CUENTO O UNA TRAMPA?

No es el cuento de la buena pipa, pero para cierto sector del ejecutivo municipal, pareciera que si.
La planta de reciclaje lleva varios años de tratativas y propuestas para que sus puertas se abran de una vez, precisamente desde el año 2004 cuando que se conformó la “Cooperativa de Reciclado CURA”, la cual se encargaría del funcionamiento de la planta. Sin embargo aún no termina de concretarse la inauguración.
La idea de crear esta planta se ratificó fue luego de varias muertes de personas que realizaban tares de reciclado en condiciones inhumanas y sobrepasados por la necesidad de generar recursos para vivir.
La cooperativa reúne a 540 trabajadores quienes esperan con ansia la posibilidad de empezar a desempeñar su labor en la planta, luego de que una controvertida licitación terminó la construcción de una obra no completamente apta para su fin.
“Todo esto es muy político porque hace dos o tres días el intendente salió a decir que en diez días la planta estaría funcionando pero nunca recibió a la comisión de CURA”, afirmó Dominga Paz, tesorera de dicha cooperativa, en declaraciones con FM de la Azotea.
Dominga agregó que “si ya somos 540 trabajadores como van hacer para tomar a 80 personas más. Este problema tienen que solucionarlo antes que comiencen los conflictos entre nosotros mismos”.

Audios Dominga Paz






No hay comentarios: