martes, 4 de septiembre de 2007

OTRA CUENTA PENDIENTE Y VAN...

Hace unos meses atrás en el Consejo Deliberante se aprobó la condonación de una deuda que el grupo Camuzzi tenía con el municipio de Gral. Pueyrredón cuya cifra alcanzaba los 16 millones de pesos aproximadamente. Para compensar lo pendiente se realizarían obras de instalación de gas natural en Sierra de los Padres y en diferentes barrios de la ciudad hasta que se llegue a cubrir en gastos el total de
la deuda. A partir de todo esto el sindicato Luz y Fuerza junto a sociedades de fomento y asociaciones vecinales han presentado, el pasado 27 de agosto, una nota dirigida al Sr. Intendente Daniel Katz solicitando una respuesta, debido a que el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alejandro Vicente, asegura que los barrios agregados en el Articulo 5° de la ordenanza “indican simplemente una manifestación del Concejo Deliberante para que el ejecutivo realice la gestión y no una obligación para el Grupo Camuzzi.”
Axel Zárate, Secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza, en un dialogo exclusivo con FM de la Azotea, expresó que “la gente de los barrios no entiende porque se escribe, se firma y se vota una cosa y después se termina haciendo otra”.
Ante la falta de respuesta, los vecinos concurrirán a la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se realizará el jueves 6 a fin de solicitar a los ediles la correspondiente aclaración.
Zárate para finalizar agregó “pediremos una explicación si se va a seguir favoreciendo a una multinacional a cambio de favores políticos, o se va a privilegiar las necesidades de la gente”.

Audio Axel Zárate


LA CONTRACARA DE LA CONCERTACIÓN

A tan solo ocho días del lanzamiento de la propuesta realizada por el oficialismo acá en la ciudad de Mar del Plata, donde la denominada “concertación plural” ubicó a Sergio Fares como candidato a intendente en las elecciones de octubre, Horacio Tettamanti en el día de hoy oficializó su participación directa en los comicios, bajo el partido “Frente para la Victoria”, como contrapropuesta a la que tiene como máximo exponente al titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación.
El ingeniero Tettamanti, en conferencia de prensa, presentó a quienes serán los que lo acompañarán en la lista como concejales. Se trata de Eduardo Bruzeta, quien es vecinalista y además integrante de la Asamblea Ambientalista de Gral. Pueyrredón, y también de Martín Paci, uno de los dirigentes del gremio SMATA, los cuales figurarán como primer y segundo concejal respectivamente.
En dialogo con FM de la Azotea el candidato a intendente por el partido que gobierna nuestro país, hizo referencia a la concertación y manifestó que “ lo que se puede llegar a esperar de esta propuesta es muy poco, la situación de la ciudad y el descontento de los vecinos hablan por sí solos.”
Por otra parte cayó con duras criticas a Sergio Fares hablando de la relación que mantiene este último con Néstor Kirchner, “ yo no he visto al presidente en ningún momento ni nominar a Fares, ni participar en algún acto con él, siempre ha dejado abierta la posibilidad para que cada sección manifieste sus distintas visiones”. Continuando con el mismo tema agregó “no me imagino la coexistencia ideológica
entre lo que opina el presidente Kirchner y lo que encarna el contador Fares”.
Tettamanti fue el único, hasta el momento, del sector oficialista nacional que no se bajo de su candidatura a intendente, pretendiendo de esta manera, llegar a demostrarle a la gente cual es la contra cara de la concertación plural.

Audios Horacio Tettamanti