viernes, 21 de septiembre de 2007

FALLO A FAVOR DE UNA JOVEN DISCAPACITADA Y VIOLADA

Un Tribunal de Paraná, Entre Ríos, aprobó a través de un fallo que una joven discapacitada que fue violada pueda realizarse un aborto, uqe había solicitado la madre de la joven y a este pedido se había opuso el propio padre de la chica, quien fue asesorado por un abogado que respondía a la Iglesia Católica.
En contacto con Marta Aguilar integrante de la Organización Mujeres Tramando una ONG de Paraná que siguió de cerca este hecho.
Marta aseguró que este caso "nunca tendría que haber llegado a la justicia, ya que el art. 86 del código Civil dice que en caso de que una mujer sea violada y sea idiota o demente, no será punible o cuando la salud de la mujer corre peligro".
Aguilar relató que la madre de la joven llegó al hospital denunciando la violación y pidió que se interrumpa el embarazo, pero esto no fue posible porque trascendió en la justicia y hubo una jueza y una fiscal que pidieron por lo derechos del niño por nacer. Hace mas de un mes que se viene tratando el caso y Aguilar aseguró que "solo fueron palos en la rueda a la madre de la joven, se busco al padre biológico que prácticamente no conocía a la niña, y con muchas manipulaciones de por medio, él pide la patria potestad para que la madre no pueda decidir, pero finalmente el Superior Tribunal decidió ayer que la patria potestad es de la madre de la joven, y es ella la que tiene que decidir".
Al ser consultada sobre el abogado que asesoró al padre de la joven violada, Marta Aguilar confirmó que se trata de un ferviente católico, el Dr. Mario Martinez quien representa a la Iglesia Católica, a los grupos de familias y al Opus Dei. Tambien aseguro que en el transcurso de este mes sucedieron cosas muy graves, como el acercamiento de varios sacerdotes de la Iglesia, con una camioneta en la que llevaban mercadería, a la madre de la joven discapacitada para persuadirla para que cambie la decisión de interrumpir el embarazo, ya que se encuentran en una situación de extrema pobreza.
Marta Aguilar relató que ella esta en este momento en el Hospital de niños de Paraná y aseguró que es muy común este tipo de casos, actualmente hay una niña que a sido violada y aseguró que las estadísticas dan que cada 8 segundos un niño esta siendo violado , por eso es Marta remarcó que es muy importante el trabajo de prevención del estado y de las ONGs sobre este tema.
En referencia al caso de la joven discapacitada y del fallo a favor, Aguilar aseguró que "esto no está terminado, porque ahora los médicos deben revisar el caso y tomar la decisión y aclaró que hay que empezar a tener en cuenta todos los casos que se repiten en todas las provincias"

Audios Marta Aguilar
Audios Marta Aguilar






“LOS EMPRESARIOS LE PAGAN A LA POLICÍA Y NO TIENEN PLATA PARA LA REGISTRACIÓN LABORAL”

Cuatro heridos con balas de goma dejó la represión contra un grupo de trabajadores pesqueros que reclamaba esta mañana frente a las puertas de la empresa Giorno en Pescadores y Ayolas. Piden, como desde hace 50 días, la registración laboral a la que se habían comprometido los empresarios y que no están cumpliendo.

Los manifestantes denuncian que hay amenazas de despidos masivos y Fabián Alvarez, trabajador de Giorno, aseguró a FM De la Azotea que “figuramos en listas negras”.

Cuatro personas recibieron heridas de bala de goma en distintas parte del cuerpo y debieron ser atendidos por personal médico. Alvarez acusó que “los empresarios tienen plata para pagar a la policía pero no tienen plata para la registración laboral”.

“La gente no puede esperar más, tenemos audiencias por todos lados. Golpeamos una puerta y tenemos las mismas contestaciones que diez puertas atrás”, manifestó Fabián Alvarez luego de varios trabajadores despedidos, y aclaró que “nosotros lo que queremos es una audiencia con Giorno”.

Los trabajadores heridos se encuentran actualmente en buen estado bajo el cuidado de sus familias en sus casas, según informaron sus propios compañeros a FM De la Azotea.

Audios Fabián Alvarez