lunes, 15 de octubre de 2007

“EL GOBIERNO DE KIRCHNER ES, CON OTRO MAQUILLAJE, LA CONTINUIDAD DE LAS POLITICAS DEL MENEMISMO”

Lo aseguró el cineasta Pino Solanas durante la presentación de su candidatura a presidente en nuestra ciudad.
“Continua la flexibilización laboral, el trabajo en negro y la entrega de nuestros recursos esenciales”, resaltó el líder del Proyecto Sur y definió que “ningún país puede llamarse independiente o con proyecto propio sin la posesión de su patrimonio y recursos naturales”.
Solanas señaló que la continuidad de leyes de la dictadura, como la que rige el sistema financiero, “son otro indicador de que las políticas son las mismas, solamente que se presenta tras un maquillaje que habla de progresismo y derechos humanos”.

TRABAJADORES DEL PUERTO SE ENCONTRARON CON PINO SOLANAS.

Trabajadores que piden ser registrados laboralmente se encontraron esta mañana con el cineasta y candidato a presidente por el Proyecto Sur.
“Coincidimos con el proyecto de Solanas de recuperación del patrimonio nacional y sus denuncias de sobre el saqueo de los recursos naturales” detalló a FM de la Azotea, Elda Taborda, una de las trabajadoras que encabeza la protesta en el puerto local. “El recurso pesquero es uno de los más golpeados en los últimos años y Solanas no revelo que nuestro caladero es el más explotado del país”.
En lo referente al conflicto Taborda aseguró que la protesta continua y se intensificará, pero justificó a los trabajadores que se presentan a trabajar, “la situación es de una crisis tal que nada se puede decir a los compañeros que necesitan llenarle el plato de comida a sus hijos.”

EL PO SIENTA POSTURA EN EL CONFLICTO DEL CONSEJO ESCOLAR

En un documento acercado a la prensa el Partido Obrero local asegura:

FUERA LOS CONSEJEROS CORRUPTOS Y LA CORRUPTA INTERVENCIÓN!!!

El fallo judicial que restituyó a los consejeros escolares denunciados por corrupción es una verguenza: Un año y medio después se expide por una cuestión formal (si corresponde o no la intervención) y no sobre la cuestión de fondo ( la malversación de dineros públicos).
El Partido Obrero denuncia que tanto los restituidos consejeros como la intervención representan a los partidos políticos que gobiernan la ciudad desde hace más de 20 años. Todos ellos han fracasado.
El deterioro de las escuelas, la miseria salarial de los docentes y trabajadores de la educación, el desfinanciamiento de la educación es evidente y no serán los que llevaron a la educación a este estado de crisis de conjunto, los que garanticen el libre acceso a las escuelas a nuestros jóvenes, ni las condiciones edilicias adecuadas, ni el salario igual a la canasta familiar para los docentes ni la satisfacción de ninguna de las necesidades de los jóvenes y la población trabajadora.
Bajo el gobierno de estos partidos el Consejo Escolar funciona como la caja de financiamiento de los partidos patronales.
La actitud del SUTEBA y la CTA de parar en defensa de la interventora es na muestra más de su completa integración al gobierno. Parar por salario iguel a la canasta familiar no, parar en defensa de un funcionario de gobierno si. Una Verguenza!!!
La intervención en más de un año de gestión no ha solucionado un sólo problema y no ha rendido cuentas a nadie por su actuación.

El Partido Obrero plantea:


* Ni cianuro ni cicuta, fuera los consejeros corruptos y la corrupta intervención!

* Triplicación del presupuesto educativo, sobre la base de impuestos excepcionales a Toledo, Empresas de transporte, Pesqueras y Textiles.

* Presupuesto de infraestructura y comedor bajo control de padres, docentes, alumnos y trabajadoes de la educación

* Defensa del estatuto docente y del de los auxiliares

* Salario mínimo igual a la canasta familiar ($2800)

* Por un Consejo Escolar bajo control de los padres, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación.