martes, 10 de julio de 2007

ALGO HUELE MAL EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

La Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quedó en el centro de la escena en los últimos días debido a una investigación publicada por un matutino porteño en la cual se la acusa de corrupción en la gestión al frente de ese organismo. Esto motivó que el diputado nacional por el ARI, Adrián Pérez, se hiciera eco de la investigación y presentará una demanda en la justicia contra Picolotti. En diálogo con FM de la Azotea, el legislador dijo que “en principio aparece como un manejo bastante irregular y oscuro de los recursos de la Secretaría que fueron desviados a la Fundación ArgenINTA, desde donde se llevaron adelante contrataciones de familiares y amigos de la funcionaria. También hubo compras de inmuebles y viajes en jets privados bastante injustificados”.
Pérez se mostró sorprendido por los hechos que denuncia la investigación periodística porque “Picolotti no tenía antecedentes que la mostraran como una funcionaria corrupta”. Sin embargo, señaló que “los datos objetivos que publica el diario no fueron rectificados sino confirmados por la funcionaria. Y sobre esos datos nosotros creemos que son irregulares y que merecen una investigación judicial”.
Finalmente, el diputado sostuvo que desconoce los motivos por los cuales los medios comienzan a darle importancia a las denuncias por corrupción contra el gobierno de Néstor Kirchner, pero recordó que “nosotros teníamos la hipótesis de que la corrupción estaba focalizada en el Ministerio de Planificación -que conduce Julio De Vido- y en el Ministerio de Economía mientras estaba -el ex ministro- Roberto Lavagna”, que fue reemplazado por Felisa Miceli, la actual Ministra de Economía, que actualmente se encuentra sospechada de corrupción por la aparición en su despacho de un paquete con una importante suma de dinero. “A partir de la gestión de Felisa Miceli, no aparecían casos de corrupción, ni tampoco había antecedentes de que la ministra de Economía fuera una funcionaria corrupta. Sin embargo, cada una de las explicaciones que Miceli dio sobre el origen del dinero la fueron complicando cada vez más”, concluyó el diputado nacional.

Audio Adrián Perez





“LO QUE IMPORTA ES QUE CAMUZZI HAGA LO QUE LE CONVENGA AL MUNICIPIO”


Luego de que los concejales votaran por unanimidad la condonación de deuda de 16 millones de pesos del grupo Camuzzi con el municipio a cambio de la realización de la obra de gas para Sierra de los Padres y otros barrios de la ciudad, hoy se rubricó el convenio entre ambas partes. El concejal por Acción Marplatense, Marcelo Artime, dijo en diálogo con FM de la Azotea que “se votó a favor debido a que se incluye en el artículo quinto de la ordenanza, la tarea de encomendar al Ejecutivo que haga las gestiones pertinentes con el fin de que la obra llegue a más barrios hasta alcanzar al monto equivalente a la deuda que tiene la empresa distribuidora de gas”. Y agregó que “lo que importa es que Camuzzi haga lo que convenga al municipio porque está en condiciones de deudor y tiene que pagar esa deuda”.
Consultado acerca de las elecciones de octubre y de la postura que va a adoptar su partido en la ciudad, Artime indicó que “hay tres candidatos posibles: Eduardo Pezzatti, Gustavo Pulti y yo. El candidato se definirá durante el mes de julio”. Se sabe que a nivel nacional, Acción Marplatense apoyará la candidatura del ex ministro, Roberto Lavagna. “Existe la posibilidad de conversar con todos los grupos políticos que estén en el frente que lleva de candidato a Lavagna. Pero definiremos nuestras candidaturas sin supeditarlas a la opinión de otros partidos políticos”, concluyó Artime.

Audio Marcelo Artime


LA IDENTIDAD DEL SOCIALISMO ESTÁ GARANTIZADA

Ante la asunción por parte del diputado socialista Jorge Rivas en el cargo de vicejefe de gabinete, FM De la Azotea dialogó con el concejal de la misma fuerza local, Juan Carlos Cordeu.
El edil comentó que “ya estábamos prevenidos y estudiando la propuesta. Hubo un ofrecimiento por parte del gobierno Nacional para que Rivas ocupe el cargo de vicejefe de gabinete. Rivas lo ha sometido a decisión del partido y ayer se reunió en Buenos Aires el Consejo Provincial, quien, con la autoridad que le confiere la carta orgánica, resolvió aceptar este ofrecimiento”.
Cordeu aseguró que “la identidad del Partido está garantizada. Acá no es el hecho de que vaya un hombre a ocupar un cargo dentro del gobierno nacional sino es una decisión del Partido dentro de la Provincia de Buenos Aires que avala esta postura”.
Por otra parte, Cordeu sostuvo que “dentro del proceso electoral que se va a hacer en la Provincia de Buenos Aires después de que elijamos las candidaturas en todos los estamentos de la provincia entraremos en una etapa de conversaciones. El Partido siempre ha estado en una posición frentista y habrá que ver con qué fuerzas conversamos para hacer una alternativa electoral”.
En cuanto al panorama frente a las elecciones a nivel local el concejal afirmó que “nosotros hemos participado aquí en Mar del Plata en distintos frentes y la aspiración es que esto se pueda ir concretando en el futuro. Evidentemente, que un hombre de la concertación como Katz no se vaya a presentar en las elecciones hace a un escenario distinto que tendremos que trabajar. Y si no también siempre queda la posibilidad de que en Mar del Plata el Partido tenga un candidato propio”.

Audio Juan Carlos Cordeu


LOS CONSUMIDORES SIGUEN DENUNCIANDO CADA VEZ MÁS

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor hizo una evaluación del trabajo realizado en el primer semestre del 2007. Es así como volvió a remarcar la tendencia de un número creciente de denuncias que, tomando como base el 2004 (año en el que comenzó el trabajo de la Oficina), alcanza casi el 700%.
Federico Álvarez Larrondo aseguró que “en seis meses alcanzamos casi el mismo número que el año pasado. El año pasado tuvimos dos mil cuatrocientas denuncias y este año ya estamos en las dos mil trescientas veinte”.
En cuanto a las características de las denuncias recibidas el funcionario explicó que “tenemos una marcada tendencia en primer lugar de lo que es la telefonía celular, casi 30,62 por ciento de las denuncias están vinculadas a esto, si bien es cierto que más del 32 por ciento de las conciliaciones también tienen que ver con telefonía celular”. Los porcentajes que siguen le corresponden a temas bancarios (con casi el 12 por ciento), tarjetas de crédito, financieras, acceso a Internet y también venta de electrodomésticos, compraventa de automóviles y planes de ahorro.

La denuncia a Multicanal
En cuanto al expediente iniciado con la denuncia de la ONG Consumidores Argentinos en contra del proveedor de televisión por cable a raíz de la suspensión de la transmisión de Canal 7 de uno de los partidos de la final de la NBA, Álvarez Larrondo aseguró que “está listo para su resolución” y que “tendremos novedades en los próximos días”.

Audio Federico Álvarez Larrondo