martes, 10 de julio de 2007

LA IDENTIDAD DEL SOCIALISMO ESTÁ GARANTIZADA

Ante la asunción por parte del diputado socialista Jorge Rivas en el cargo de vicejefe de gabinete, FM De la Azotea dialogó con el concejal de la misma fuerza local, Juan Carlos Cordeu.
El edil comentó que “ya estábamos prevenidos y estudiando la propuesta. Hubo un ofrecimiento por parte del gobierno Nacional para que Rivas ocupe el cargo de vicejefe de gabinete. Rivas lo ha sometido a decisión del partido y ayer se reunió en Buenos Aires el Consejo Provincial, quien, con la autoridad que le confiere la carta orgánica, resolvió aceptar este ofrecimiento”.
Cordeu aseguró que “la identidad del Partido está garantizada. Acá no es el hecho de que vaya un hombre a ocupar un cargo dentro del gobierno nacional sino es una decisión del Partido dentro de la Provincia de Buenos Aires que avala esta postura”.
Por otra parte, Cordeu sostuvo que “dentro del proceso electoral que se va a hacer en la Provincia de Buenos Aires después de que elijamos las candidaturas en todos los estamentos de la provincia entraremos en una etapa de conversaciones. El Partido siempre ha estado en una posición frentista y habrá que ver con qué fuerzas conversamos para hacer una alternativa electoral”.
En cuanto al panorama frente a las elecciones a nivel local el concejal afirmó que “nosotros hemos participado aquí en Mar del Plata en distintos frentes y la aspiración es que esto se pueda ir concretando en el futuro. Evidentemente, que un hombre de la concertación como Katz no se vaya a presentar en las elecciones hace a un escenario distinto que tendremos que trabajar. Y si no también siempre queda la posibilidad de que en Mar del Plata el Partido tenga un candidato propio”.

Audio Juan Carlos Cordeu


No hay comentarios: