martes, 10 de julio de 2007

ALGO HUELE MAL EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

La Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quedó en el centro de la escena en los últimos días debido a una investigación publicada por un matutino porteño en la cual se la acusa de corrupción en la gestión al frente de ese organismo. Esto motivó que el diputado nacional por el ARI, Adrián Pérez, se hiciera eco de la investigación y presentará una demanda en la justicia contra Picolotti. En diálogo con FM de la Azotea, el legislador dijo que “en principio aparece como un manejo bastante irregular y oscuro de los recursos de la Secretaría que fueron desviados a la Fundación ArgenINTA, desde donde se llevaron adelante contrataciones de familiares y amigos de la funcionaria. También hubo compras de inmuebles y viajes en jets privados bastante injustificados”.
Pérez se mostró sorprendido por los hechos que denuncia la investigación periodística porque “Picolotti no tenía antecedentes que la mostraran como una funcionaria corrupta”. Sin embargo, señaló que “los datos objetivos que publica el diario no fueron rectificados sino confirmados por la funcionaria. Y sobre esos datos nosotros creemos que son irregulares y que merecen una investigación judicial”.
Finalmente, el diputado sostuvo que desconoce los motivos por los cuales los medios comienzan a darle importancia a las denuncias por corrupción contra el gobierno de Néstor Kirchner, pero recordó que “nosotros teníamos la hipótesis de que la corrupción estaba focalizada en el Ministerio de Planificación -que conduce Julio De Vido- y en el Ministerio de Economía mientras estaba -el ex ministro- Roberto Lavagna”, que fue reemplazado por Felisa Miceli, la actual Ministra de Economía, que actualmente se encuentra sospechada de corrupción por la aparición en su despacho de un paquete con una importante suma de dinero. “A partir de la gestión de Felisa Miceli, no aparecían casos de corrupción, ni tampoco había antecedentes de que la ministra de Economía fuera una funcionaria corrupta. Sin embargo, cada una de las explicaciones que Miceli dio sobre el origen del dinero la fueron complicando cada vez más”, concluyó el diputado nacional.

Audio Adrián Perez





No hay comentarios: