viernes, 23 de enero de 2009

"ES UN AUMENTO SALVAJE Y DISCRIMINATORIO"


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, decidió implementar un aumento porcentual en la tarifa de luz eléctrica de un 2.5 a un 68 por ciento retroactivo al 1º de octubre. El mismo impactará en los consumidores que tienen un promedio de 1.000 a 2.000 kilovatios. Por su parte, el Gobernador provincial, Daniel Scioli, confirmó que el 98 por ciento de los ciudadanos entrarán en el 2,5 por ciento que no se verá completamente afectado por el incremento. Por otro lado, la suba de la boleta de luz eléctrica recae en 1.500.000 habitantes de la provincia.

El Secretario General del sindicato Luz y Fuerza, José Rigane, dialogó con FM De la Azotea 88.7 radio comunitaria y dijo que “es un aumento que no tiene ninguna justificación”. “Responde a resolver los intereses de las distribuidoras de energía y a empresas multinacionales como EDEN, EDES Y EDEA”, completó.

Este incremento de la tarifa de energía, según autoridades provinciales, se trata de una readecuación tarifaria, un traslado de costos mayoristas de la energía, que puede impactar en los consumidores que tiene un promedio de 1.000 a 2.000 kilovatios. De esta manera, desmienten que impacte al consumo normal de una familia tipo.

Rigane reiteró que la medida habla de “un aumento salvaje discriminatorio y distorsionado” y que no existe un modelo energético que responda a los intereses del pueblo. “No hay objetivos claros”, reprochó.

Desde la provincia, alegan que este incremento retroactivo destinado a una recaudación tarifaria, es para aumentar inversiones, que tendrían que ser absorbidas por las empresas, pero por el contrario, se hacen cargos los ciudadanos. En ese sentido, el Secretario General señaló que “las inversiones son promesas que nunca se concretan. La energía eléctrica siempre tuvo aumentos, a través del Puree, de Energía plus o Energía Delibery”. “Nunca estuvo congelada”, enfatizó.

Por último, el sindicalista hizo diferencias entre Provincia y Nación, ya que el incremento que partió desde Nación, el 25 de agosto ultimo, tenia contemplación a los consumían menos de 600 Kv.”En este caso (de la provincia de Buenos Aires) no se salva nadie, paga lo mismo el que consume de 0 a 100 Kv como el que consume más de 1400”. “No se salva nadie”, decretó.

José Rigane- Aumento de tarifa de luz





José Rigane- Aumento de tarifa de luz



EL FUTURO DE UN NIÑO DEPENDE DE SU HERMANO

La Cámara Federal de apelaciones de Mar del Plata, ordenó a dos obras sociales a costear íntegramente el tratamiento para una fertilización “in Vitro”, con embrión previamente seleccionado. Este tratamiento permitirá que mejore la calidad de vida de un menor, el cual padece una enfermedad que, hasta el momento no tienen cura.

El último día hábil del mes de diciembre, los Jueces Jorge Ferro, Juan José Comparato y Alejandro Tazza pronunciaron el fallo, en el que las obras sociales, IOMA y OAM se encargarán de garantizarle a una familia un tratamiento de fecundación asistida de forma gratuita. El doctor Tazza, dialogó con FM De la Azotea 88.7 Radio Comunitaria y comentó que “no ha habido apelación hasta el momento, pero que esto podría deberse a que los casos procesales no corren durante el mes de enero”.

Los médicos solicitaron que el tratamiento se realice de forma urgente, ya que su hijo dependerá de la donación de su próximo hermano. El menor afectado sufre una enfermedad que afecta su aparato inmunológico. Esto requiere que el niño se someta a continuas internaciones y que sus padres realicen cuidados especiales con él.

Por el momento no existe cura para la enfermedad del menor, por lo cual los médicos aconsejaron la fertilización asistida como la opción más indicada. Los mismos recomendaron éste proceso de parto, debido a que el nacimiento normal no garantizara que el próximo hijo no tenga también la enfermedad. De esta manera, el embrión es seleccionado, garantizando así, que no tenga ninguna infección. La cura del niño dependerá de las células del cordón umbilical de su próximo hermano.

Este caso, es el primero en la Argentina con autorización judicial y conocimiento público. Según el Juez Tazza, la decisión de la familia es “controvertida” por que genera en la sociedad un debate, en el cual se discute, si es ético o no, traer una vida mediante un procedimiento semejante, destinado a salvar una vida. Sin embargo, el doctor agregó que “es una decisión personal, (los padres) no necesitaban autorización para realizar este tratamiento”. Alejandro Tazza, comunicó que sólo en el caso de que se destruyan los embriones restantes, la justicia sería interventora en el tema.

Por último, el Juez agregó que la familia se encuentra realizando todos los análisis necesarios en el hospital Garrahan.

Juez Alejandro Tazza- Fertilización In Vitro de embrión para salvar una vida


ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA TOMA DE VIVIENDAS

En la mañana de hoy, Viernes 22 de Enero, la Fiscal interviniente en la denuncia por supuesta usurpación presentada por el Estado Provincial elevó al Juez de Garantías Gabriel Bombini el pedido de desalojo contra los vecinos y las vecinas del Barrio Pueyrredón que ocuparon las viviendas abandonadas hace más de 2 años.

En estos momentos, los Abogados y Abogadas comprometidos con esta lucha, se encuentran reunidxs con el Juez de Garantías para solicitarle lo mismo que se le solicitó a la Fiscal Trilli:
que el Estado, incumplidor frente a más de 11.000 Familias que en Mar del Plata padecen la crisis habitacional, se abstenga de realizar un desalojo de las Familias para no agravar la situación de vulnerabilidad y desprotección de quienes hoy sí, luego de años de esperar respuestas de las autoridades, tienen vivienda.

Es cada vez más profunda nuestra convicción de que el Estado, responsable a nivel Municipal, Provincial y Nacional de esta situación, debe ofrecer respuestas a este conflicto social por intermedio del diálogo, las propuestas y, principalmente, las soluciones, y no con policías y denuncias penales.

Hacemos un llamado a estar alertas y preparadxs por si el Juez hace lugar al pedido de la Fiscal, aunque lo cierto es que entendemos el mismo lo va a rechazar haciendo lugar al pedido de las más de 200 vecinos y vecinas del Barrio Pueyrredón.

SIGAMOS CON LA SOLIDARIDAD Y LA DIFUSIÓN. ROMPAMOS EL CERCO INFORMATIVO.

Red de Apoyo por la Vivienda Digna

MAR DEL PLATA SIGUE MOVILIZADA EN APOYO A HAMAS


Nuvamente cientos de Marplatenses exprearon su repuidio ante las agreciones sionistas contra el pueblo de Gaza y su apoyo al pueblo palestino y su resistencia.
La Movilizacion que partio de la catedral rumbo a la Entidad Sionista en Mar Del Plata (S.U.I.M.) paso luego por el City Bank donde se ralizo un escrache a dicho banco.

Frente a las instalaciones de SUIM Kamel Gomez el Sheij hizo uso de la palabra y expreso la alegria de los marplatenses ante el rorundo triunfo de hamas y expreso " lo arabes no les tenemos miedo a sus F-16" y agrego: "un ejercito de 30.000, al mejor estilo nazi no pudieron con 1000 tipos" y finalizo expresando "hoy es una fiesta para todos los pueblos oprimidos con voluntad y decicion y coraje todo pueblo oprimido que resiste triunfa" en ese momento la agrupacion jovenes al frente desplego una bandera de HAMAS; luego el presidente de la Union Arabe y secretario del Centro Islamico, le cedio la palabra a Galeb Musa de la mezquita at-tauhid de Bueno Aires quien aseguro que "el sionismo no es judaismo el sionismo ha secuestrado al judaismo".

videos de la marcha en www.es.youtobe.com/jovenesalfrente

jovenes al frente

www.jafmdp.blogspot.com