miércoles, 20 de agosto de 2008

SORPRESA Y MEDIA


El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón se mostró sorprendido con el rumor surgido a través del Programa Telenoche de canal Trece acerca de un supuesto ofrecimiento de parte del gobierno nacional para ocupar la Secretaria de Medio Ambiente. En diálogo con FM de la Azotea, Marcelo Artime desmintió el ofrecimiento y afirmó que “la llegada de la Presidenta a Mar del Plata en el día de hoy se debe a cuestiones muy importantes para la ciudad y no tienen nada que ver con este supuesto ofrecimiento”. Y agregó que “si bien hubo charlas informales con algunos funcionarios, hay una muy buena relación con el actual jefe de gabinete, Sergio Massa, que es de público conocimiento, lo cual puede ser la causa de este rumor”.

Por otra parte, Artime indicó que “desde que me recibí de arquitecto en 1989, siempre me dediqué a temas ambientales, por lo tanto es un halago si hay alguien que piensa que uno puede llevar ese cargo adelante”. Aunque no descartó definitivamente la posibilidad de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Artime señaló estar “absolutamente satisfecho con la oportunidad que tenemos junto con Gustavo Pulti y con toda la gente de Acción Marplatense de gobernar Mar del Plata. Mi cabeza sigue puesta en la presidencia del Concejo Deliberante, que es un desafio más que interesante”.

LA PRESIDENTA HABLÓ EN EL POLIDEPORTIVO

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner culminó su visita a Mar del Plata con un discurso en un acto realizado en el polideportivo “Islas Malvinas” donde se presento el programa de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil "Padre Mugica” para jóvenes entre 15 y 29 años. Junto a la mandataria se encontraban la ministra de desarrollo social Alicia Kirchner, el Jefe de gabinete Sergio Massa, el gobernador Daniel Scioli, el intendente del municipio de Gral. Pueyrredón Gustavo Pulti, el ministro de trabajo Carlos Tomada, el ministro del interior Florencio Randazzo y el ministro de planificaron Julio Devido.

La cita era 17.45 donde la presidenta acudiría a un polideportivo repleto de agrupaciones juveniles de todo el país. La presencia se retrasó y en ese lapso hubo mucha algarabía de parte de las diferentes organizaciones sociales que felices bailaban al ritmo de Ráfaga, Xuxa y algún otro cantante latino. También se entonó las estrofas de la marcha peronista y algún otro cántico acorde a los de una hinchada de fútbol que dicho sea de paso, se tornaba pegadiza.

Finalmente cerca de las 20 hs Cristina Kirchner se enfrentó a la multitud juvenil que ansiosa esperaban su presencia. Luego de los discursos de las personas que acompañaban a Fernández en la mesa: La Directora General de juventud Mariana Gianfuseto, Alicia Kirchner y Daniel Scioli, llego el turno de Cristina que rescató, como lo hicieron los oradores principales, la labor de la juventud en la construcción de “esta nueva Argentina que comienza”.

También la presidenta comparó a esa juventud que la vivaba con la juventud de los 70’, por el carácter y el compromiso y dijo que “en los años del neoliberalismo quisieron imponer que la juventud no era la herramienta para el cambio”. En ese sentido agregó: “Una de las cosas más distintivas de la juventud no sólo debe ser la solidaridad y el compromiso sino saber que en la organización, en el trabajo, en asociarse unos con otros, está la fuerza de la transformación".

Respecto a la actualidad del país dijo: “"Tenemos razón cuando luchamos por la inclusión social, cuando luchamos por la redistribución del ingreso para hacer una sociedad más justa y equitativa, cuando decimos que lo que les falta a algunos les sobra a otros y cuando señalamos que es posible construir un país diferente y cohesionado".

Por otra parte la mandataria señaló que hay que luchar con fuerza y coraje, por que aquellos que agravian son los que no tienen ideas ni argumentos.

Para finalizar Cristina soslayó con énfasis: “queremos vivir en un país donde no condenemos al que nació pobre, a morir pobre: el país le debe la oportunidad de que pueda ascender socialmente como me pasó a mi, ya que tuve la posibilidad de vivir en un país con equidad social e igualdad”.

En cuanto al programa de formación para jóvenes, la suma de dicha implementación para hombres y mujeres de todo el país rondaría la suma de un millón de jóvenes que estarían dentro de la capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil "Padre Mugica” que tiene como objetivos principales la promoción del servicio solidario, el compromiso social y la participación como también la generación de espacios de capacitación en oficios y su posterior inclusión laboral, el fortalecimiento de la identidad colectiva a través de la participación y la comunicación.