martes, 28 de agosto de 2007

PROMETEME QUE ME GUSTA

En declaraciones a FM de la Azotea el intendente, Daniel Katz, aseguró que “en pocos días mas vamos a estar lanzando el proceso licitatorio de remediación del predio de residuos y la construcción de la primera celda del relleno sanitario, además de la puesta en marcha de la planta de reciclado. Para cuando termine mi gestión la ferroautomotora va a estar en obras, lo mismo que el Colector del Noroeste. Las tareas de defensa costera seguirán en obra, al igual que los planes de vivienda y el traslado de la Villa de Paso estará concluido El desagüe Terminal - Guemes va a estar concluido para fin de año. Quiero ver quien va a estar a los codazos para sacarse las fotos”.
“Hay muchos que critican la gestión por cuestiones electorales, algunos porque manifiestan un interés particular en algún espacio, muchos de los que critican ahora cuando había que darle soluciones a Mar del Plata se escondieron a ver como nos iba y no dieron la cara y seguramente cuando los resultados de las elecciones estén se van a querer sacar la foto, traficando influencias” insistió el jefe comunal.
“No hay una gestión que pueda resolver todos los problemas de la ciudad porque una ciudad es una cuestión viva, cuando se soluciona un problema va a parecer otro”, resaltó Katz y aseguró que “este nuevo proceso que se iniciará a fin de año en Mar del Plata va a ser apuntalado por mi persona para que Mar del Plata reciba lo que merezca” confirmando su lugar en el gabinete que acompañará al vicepresidente Daniel Scioli en la provincia.

Audios Daniel Katz





CANDIDATOS OBREROS

Las elecciones en Mar del Plata se viven de manera constante. Día tras día en la ciudad se muestran nuevos lanzamientos de los diferentes candidatos que quieren ser protagonistas en el mes de octubre. Por la mañana de ayer surgió la sorpresiva propuesta de la concertación plural que muestra a Sergio Fares como máximo exponente para ese sector.
Por otra parte, hoy en un café de la zona céntrica, el Partido Obrero hizo lo propio presentando como candidato a intendente a Alejandro Martínez y como primera concejala a Patricia Comparada.
En declaraciones a FM de la Azotea Martínez dijo que “convocamos a los trabajadores y toda la gente de Mar del Plata para que transforme su lucha cotidiana en una alternativa política, obrera y socialista.”
Comparada también dialogo con la radio y afirmó que su candidatura “tiene que ver contra el trabajo en negro, contra el trabajo precario, es decir, en defensa de las condiciones laborales de todos los
trabajadores.”
El Partido Obrero a nivel nacional apoya la candidatura presidencial de Néstor Pitrola y en el mandato de gobernador propone a Daniel Rapanelli.

Audio Alejandro Martínez


VER PARA CREER

Hace unos días atrás personal del ejecutivo municipal habría prometido encontrar la solución al problema que tiene el centro Cultural Tinta Roja, con respecto a su posible desalojo. El municipio le cedería uno de los terrenos que le pertenecen, para trasladar la sede hacia otro lugar, intentando que sea lo más cercano posible a la ubicación actual, ya que dicho centro cultural se relaciona mucho con lo que es el barrio que lo rodea. Una de las propuestas era en la intersección de las calles Rauch y Río Negro, según lo había informado el secretario personal del intendente Aníbal Drago a miembros del Tinta Roja.
Cesar Regidor se desempeña en la sección Banco de Tierra de la Municipalidad de partido de Gral.
Pueyrredón y fue quien aseguró que el terreno pensado para reinstalar este espacio recuperado ya esta destinado para otras dos obras, pero que sin embargo quedaría un sector que podría ser utilizado para tal fin.
“La Agrupación Tinta Roja debe acreditar todavía la personería jurídica, mientras tanto nos estamos abocando a buscar un lugar que sea el más apto para su ubicación” afirmó Regidor en dialogo con FM de la Azotea. Además agregó: “ La voluntad política existe, eso es claro, tenemos que definir el lugar y la superficie, si no es el terreno del que hablamos, será otro, pero si se presentan los papeles correspondientes, se les entregará un lugar.”
En el día de hoy se hicieron presentes en el municipio miembros del centro cultural y reconocieron que los tramites de la personería jurídica ya están en camino. Con respecto a la promesa del nuevo espacio se debe recurrir a la triste conclusión de siempre “Ver para creer.”

LA IZQUIERDA SE MUEVE.

LA IZQUIERDA SE MUEVE

Organizaciones integrantes del Frente Amplio Latinoamericano FRAL -Partido Comunista y Partido Humanista-, del Encuentro por la Democracia y la Identidad , sectores Independientes y Vecinalistas, presentarán este miércoles una nueva iniciativa frente a las próximas elecciones nacionales, provinciales y municipales.
“Es un paso más en pro de la unidad del movimiento popular”, aseguró a FM de la Azotea, Alejandro Navone, secretario general del Partido Comunista en Mar del Plata.
Para Navone “es necesario avanzar hacia una ciudad diferente. Una ciudad con contenido social, con distribución de la riqueza, con una visión ecológica y humanista concreta.”
La cita será en el bar Dickens, el miércoles 29 de Agosto a las 11 horas.

Audio Alejandro Navone


JORNADA POR LA NO-VIOLENCIA "POR UN MODELO DE CIUDAD SIN VIOLENCIA"

Más de 20 organizaciones y colegios están inscriptos para participar de la Jornada organizada por el Foro Mar del Plata No-Violenta "Por un modelo de ciudad sin violencia". El sábado 1 de Septiembre a las 10, es el inicio de esta actividad que concluye a las 18, cuando por área de trabajo se exponga una síntesis de las conclusiones obtenidas.
A modo de stand; taller; exposición; panel, los participes podrán difundir su proyecto y sus actividades.
Las acreditaciones comenzarán a las 10. A las 11, habrá un panel compuesto por referentes de la ciudad en distintos campos, ofrecerán una breve exposición sobre como seria desde su área "Mar del Plata, un modelo de ciudad sin violencia".
Posteriormente se iniciarán los talleres y demás actividades previstas.

DOCUMENTAL SOBRE PROBLEMAS AMBIENTALES

La Asamblea Ambientalista de Mar del Plata, ha realizado un documental medioambiental que trata el estado actual del basural a cielo abierto y la planta de tratamientos cloacales de la ciudad. El mismo se ha mostrado en distintos escuelas y este 3 de septiembre se proyectará en Los Gallegos Shopping. “Queremos interesar a la ciudadanía y llegar a otras esferas del gobierno para lograr un mayor compromiso de la clase política”, aseguró Javier Wollands, integrante de la Asamblea.
“Las autoridades están muy ocupadas en política, este 27 de agosto se había fijado como la fecha en que se pondría en marcha la planta de reciclado, pero está visto que no es así. No hay políticas de estado en estos aspectos y esto no se soluciona con avisos”, manifestó el vecinalista Javier Woolands.
Además de los problemas que son prioridad a resolver en la ciudad, Woolands enunció otros, como por ejemplo los casi 200 basurales a cielo abierto que se están creando.
En los próximos días, la Asamblea se dirigirá a los candidatos locales para poder con ellos coincidir y dialogar sobre las necesidades del Partido en esta materia y las posibles soluciones que ellos analizan de ser los ganadores.

Fuente: Loquepasa.net