viernes, 18 de julio de 2008

MEDIDA IMPROCEDENTE

Verónica Hourquebié, presidenta de la Comisión de Transporte, dialogó con FM De la Azotea, acerca del proyecto llevado a cabo por los empresarios del transporte para eliminar las condiciones prefijadas que motivaron el aumento del boleto. La medida quedó trunca cuando el Concejo Deliberante lo consideró improcedente.

A un mes del incremento del boleto de transportes aprobado por el municipio, los empresarios presentaron un proyecto que elimine las condiciones que llevaron al incremento. Sistema de GPS, rampas para discapacitados y un 0-800 para reclamos de los ciudadanos eran los requisitos fijados en el pliego de bases y condiciones.

“Rechazamos el proyecto desde el punto de vista jurídico. Políticamente planteamos una revocatoria ya que la ordenanza no tiene sustento alguno”, afirmó Verónica Hourquebié. También agregó que desde el Concejo Deliberante, el Ejecutivo pidió informes para monitorear que los servicios se estén cumpliendo acorde como se había acordado.

“El miércoles nueve y media estaremos en la dependencia de transportes para verificar que todo esta en regla”, manifestó la presidenta de la comisión de transporte refiriéndose a los incumplimientos de los empresarios.

Luego de treinta días el transporte público de la ciudad no cumple con los requisitos fijados en el pliego de bases y condiciones. Respecto a esto Hourquebié dijo: “desde el bloque Radical nos manifestamos en contra del incremento del precio del boleto y no pudimos colocar las condiciones que hubiésemos querido. Igualmente estaremos atentos de que todo este en regla”

El boleto aumentó y los principales requisitos están ausentes en la mayoría de los colectivos de la ciudad. Ni rampas, ni GPS ni líneas de consultas fueron facilitadas a cada uno de los ciudadanos de la ciudad. Ahora resta saber que pasará si esto sigue sin cumplirse.

¿Volverán atrás con la medida? De eso se tendrá que encargar el ejecutivo o el deliberativo, como también explicar a todos los marplatenses el por qué de pagar más sin retribución alguna.

MÁS TRABAS EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO FEBRES

Los integrantes del colectivo Justicia YA! Presentaron a la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura un pedido de indagatoria por mal desempeño contra el Juez Sergio Torres y los jueces que integran el Tribunal Oral Federal Nº 5 por el papel desempeñado durante el juicio oral contra el genocida Héctor Febres.

Esto tenía que ser tratado la semana pasada, pero cuando integrantes de los organismos de Derechos Humanos se acercaron al lugar, se encontraron con un cordón de 25 policías de la Infantería que les impedía el paso y se les informó que la sesión se había suspendido por su presencia en el lugar.

Ayer los integrantes de los organismos volvieron a presentarse en el Consejo, que sesionó con siete de los diecinueve integrantes, donde se aprobó el no juzgamiento de los jueces del tribunal. Inmediatamente, los organismos de Derechos Humanos pidieron la palabra, y luego de ser escuchados, los miembros del consejo decidieron rever la resolución, y resolvieron que ésta volviera a ser estudiada por el Consejo.

En diálogo con FM De la Azotea, Carlos Lordkipanidse, miembro de la Asociación de Ex Detenidos – Desaparecidos dijo: “nuestra participación va a ser activa, porque hasta el momento nunca nos habían comunicado nada” También aseguró que de no tener respuestas del Consejo de la Magistratura, podrían llevar el pedido al la Corte Suprema de Justicia.