miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL COMITE OLIMPICO ARGENTINO Y SUS OSCUROS DIRIGENTES

En las últimas horas, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Cassanello presentó su renuncia al cargo. Esta decisión se debió a que Cassanello (intendente de Quilmes desde 1979 a 1982) venía siendo fustigado por su oscuro pasado ligado a la última dictadura civico militar. En diálogo con FM de la Azotea, Carlos Pisoni, director de la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, señaló que “Casanello es un personaje oscuro por su pasado nefasto. En los años en los que fue intendente de Quilmes, funcionaron allí más de tres centros clandestinos de detención y, según las Abuelas de Plaza de Mayo, el hospital municipal funcionó como maternidad clandestina”. Asimismo, Pisoni agregó que el ex dirigente del COA “está sospechado haber tenido algo que ver con las desapariciones forzadas de Francisco Romeo y Lindolfo Pablo Gómez . Por ese motivo en el día de mañana vamos a presentar una denuncia ante el juez de La Plata Arnaldo Corazza para que se investigue sobre estos hechos.”

Al ser consultado sobre cómo llegó Cassanello a la Presidencia del COA, Pisoni indicó que “es un ente no gubernamental y quienes lo eligieron son los representantes de las distintas federaciones. Hay que tener en cuenta que Cassanello asumió en reemplazo de otro personaje oscuro como el coronel Antonio Rodríguez que ocupaba el cargo desde 1977. Nosotros no queremos injerir en las decisiones de un ente no gubernamental pero si dejar en claro quien es Cassanello y por eso lo repudiamos. Porque no queremos que este tipo de personajes ostenten cargos de poder”.

Cassanello será reemplazado en la presidencia del COA por quien fuera hasta hace poco la vicepresidenta, Alicia Mosani de Morea.