viernes, 29 de junio de 2007

DE LA AZOTEA PRESENTA "TANGOS"

LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA SE MOVILIZA

En contacto telefónico con FM de la Azotea, Axel Zarate, Secretario Gremial de Luz y Fuerza, dio detalles de las distintas acciones que estan llevando a cabo los trabajadores del sindicato en contra de la Empresa EDEA.
Zarate, comentó como transcurrió la protesta de trabajadores, vecinos y organizaciones sociales de Mar del Plata, que realizaron el día jueves frente al Hotel Sheraton, donde EDEA S.A. estaba celebrando los 10 años de su gestión.
El Sec. Gremial, remarcó que “un diario local hizo referencia al festejo de EDEA destacando una gestión exitosa y transparente”, cuando ellos, desde hace mucho tiempo vienen denunciando que “los clientes están muy desconformes con el servicio, que es una empresa que realizó un defalco de 230 millones de dólares y que estafó a los trabajadores con la propiedad participada” , además Zarate hizo referencia a “la no incorporación de personal para completar la planta, lo que provoca que se deteriore la salud de los trabajadores, y sufren stress laboral”.
También Zarate aclaró que “no se puede hablar de una empresa transparente cuando se habla de normas de calidad y todavía existe PCB y una gestión comercial que es un desastre”.
Zarate hizo una fuerte referencia de la relación de los medios con la Empresa EDEA, y reflexionó que “esto demuestra cual es el compromiso que tienen con esta multinacional y la falta de conciencia de que estas empresas vienen a llevarse la plata de los Argentinos, sin realizar ningún tipo de inversión”.
El secretario gremial, también recordó que ellos vienen denunciando un item de la factura de luz que se llama “agregado tarifario” y que muchos usuarios ni lo registran pero esto EDEA lo cobra para la supuesta realización de obras y es claro que “EDEA no realiza obras porque si existen cortes programados, es debido a la falta de obras, y a pesar de esto todos los usuarios seguimos aportamos” .
Zarate también hizo referencia a “los permanentes atropellos del Grupo Camuzzi y la falta de compromiso que manifiesta el poder político a la hora de defender los derechos de usuarios y trabajadores, pero si condonando deudas millonarias al Grupo Camuzzi o intentando acordar la inclusión del alumbrado público en la factura de luz”.
Este viernes se llevara adelante un paro y movilización, en algunos puntos de la ciudad La concentración estaba prevista para las 11 de la mañana en 20 de Septiembre y Luro, para luego marchar a las puertas del local comercial de EDEA S.A., de Independencia y Luro, y luego hacia el municipio.

Audios Axel Zárate






A AEROPARQUE, SOLO EN AVION

Parece que a este barrio de nuestra ciudad es más fácil llegar en avión, de esos que pasan uno cada tres días, y que sí hacen a la preocupación de nuestros concejales y funcionarios.
Desde ayer, y en forma inconsulta, unilateral, sin informar, con la misma impunidad de siempre al fin, la empresa 25 de Mayo dejó de realizar su recorrido habitual por esa zona.
“Nadie nos avisó. El cambio significa que tenemos que caminar 6 cuadras más”, dijo a FM De la Azotea Fabiana, una vecina del lugar, preocupada porque ni la sociedad de Fomento (que está intervenida) ni las autoridades municipales salieron a defender a los vecinos. “Las calles están mal, es cierto, pero eso tampoco le preocupa a la Municipalidad, acá no vienen a arreglar una calle desde hace años, por eso, ya ni los llamamos para eso. Si llamamos APRA que iluminen un poco, porque ahora va a haber que caminar bastante a oscuras, pero hasta ahora no han venido”, agregó.
En las unidades de colectivos no hay ni siquiera un cartel, los pasajeros se enteran cuando el colectivo toma otra calle, a su gusto, o cuando pasa más del tiempo habitual de espera (¿?) y tal vez lo ven pasar a unas 6 cuadras de por donde debería.
Hace solo unos días estos empresarios firmaron una autorización para seguir manejando el servio de transporte público ya sin precariedades. Los contratos que iban a llegar para acabar con los abuso.

Audio Fabiana (vecina del barrio aeroparque)