jueves, 6 de marzo de 2008

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN LUCHA

Trabajadoras del pescado se reunirán mañana viernes 7 de marzo a partir de las 14 en la esquina de 12 de Octubre y Edison para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad denunciarán la situación de trabajo en negro que reina en el puerto, donde la mayoría de los obreros son mujeres. Bajo el lema, "la explotación se vence con unidad y lucha", las fileteras atenderán a la prensa.


Contacto: Elsa 154-549582

REPUDIO AGRESIÓN HACIA ECUADOR Y ASESINATO DE RAÚL REYES


Organizaciones de Mar del Plata convocan a una conferencia de prensa en la que repudiaran la agresión hacia Ecuador por parte del ejército colombiana y que termino con la vida del líder de las FARC, Raúl Reyes.
El encuentro con los medios será el jueves 6 de marzo, a las 18hs, en la Asociación Bancaria (San Luís 2069)
En un comunicado firmado por el Movimiento Libres del Sur, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Movimiento Evita, el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Transversal, Todos por el Puerto, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Universitario Sur, la Agrupación La Cantera, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), la JP Evita, el Movimiento Barrial Bonaerense, la Asociación Bancaria Mar del Plata, Jóvenes de Pie y la Asociación de Docentes Universitarios (ADUM) se asegura que “una vez más el imperialismo comete un monstruoso crimen. En la madrugada del 1 de marzo bombas mortíferas fueron lanzadas contra un grupo de hombres y mujeres que, casi sin excepción, dormían. Violando con esa acción militar la soberanía de la hermana República del Ecuador.
De esta manera es como el gobierno norteamericano de George Bush reafirma su estrategia mundial de la mano del presidente Álvaro Uribe, repitiendo en Latinoamérica lo que ha venido haciendo en Irak, Afganistán y Medio Oriente, boicoteando reiteradamente una salida pacifica al conflicto que desde hace 40 años sacude a Colombia.
La gravedad de lo sucedido nos obliga a alzar nuestra voz, porque vemos en este accionar el intento de avanzar en la creación de un Estado gendarme, militarista e intervencionista, destinado a desestabilizar a los gobiernos de la región que se opongan a Norteamérica; y en especial a la Venezuela Bolivariana.
Nos sumamos con enérgico repudio a la intervención de los EEUU en la región, y no aceptamos las agresiones prepotentes, como la sufrida por el pueblo ecuatoriano a través del gobierno títere de Uribe. El único camino para resolver el conflicto interno de Colombia es la paz.”


Contacto Prensa: (0223)155-602807