viernes, 24 de abril de 2009

JORGELINA PORTA CANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

Se conformó la construcción de un frente progresista a nivel nacional con la concertación del Movimiento Libres del Sur, la Central de Trabajadores Argentinos (de De Genaro y Yasky con Graciela Iturraspe como representante) y Martín Sabatella, Intendente de Morón. Por otra parte, la candidata a Senadora Provincial, de Libres del Sur, Jorgelina Porta desmintió los rumores acerca del pedido por parte del Municipio de General Pueyrredon para que se haga cargo del área de Desarrollo Social.

Jorgelina Porta de Libres del Sur junto con Martín Sabatella referente del partido Encuentro, Graciela Iturraspe, CTA y Jorge Ceballos de Libres del Sur formó un frente progresista que tratará de obtener bancas en las próximas elecciones legislativas de junio.

Se estima que cuentan con el apoyo del 20% del electorado. Además piensan sumar a su referentes del ARI disidente Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse, actualmente integrantes del SI (Solidaridad e Igualdad).

“Nosotros vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a los intereses populares y estaremos en contra de lo que no los favorezca”, aseguró Porta en relación a la postura que tendrán frente al gobierno, teniendo en cuento la reciente desvinculación de Libres del Sur con el proyecto nacional del oficialismo.

Por último y respecto al rumor del ofrecimiento del gobierno municipal a Porta de hacerse cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina manifestó que eran solo rumores, que no había habido “ofertas formales”. “Se realizan este tipo de hechos para desvirtuar las movilizaciones de Barrios de Pie, además es una coincidencia que en el marco del pedido de renuncia de María del Carmen Viñas que realizó nuestro movimiento. Son las típicas roscas de la política”, añadió.