lunes, 27 de agosto de 2007

SE LANZÓ FARES Y AHORA HAY TRES CANDIDATOS MENOS

Finalmente, varios candidatos desistieron de sus candidaturas para dejarle su lugar a Sergio Fares. Ni Adela Segarra, ni Tato Serebrinsky, ni Daniel Rodríguez encabezarán listas como candidatos a intendente de General Pueyrredón el próximo 28 de octubre, sino que será el actual titular del Ente Municipal de Deportes quien lo haga representando al Frente Para la Victoria. Habrá que ver qué sucede con Horacio Tettamanti, el otro kirchnerista que no estuvo en el acto de hoy en el Auditorium anunciando una posible retirada de la escena electoral. “No importan los nombres sino todo lo que conforma esta concertación plural”, declaró Sergio Fares en el lanzamiento de su candidatura. Y agregó que “sabía de la grandeza de los candidatos. Sé que lo que ellos quieren es que Mar del Plata tenga un gobierno plural, donde el peronismo sea una pata muy fuerte de ese gobierno”, para terminar diciendo que todos van a tener su lugar en un eventual gobierno suyo.
Por su parte Adela Segarra, quien días atrás se había mostrado muy crítica de la gestión del intendente Daniel Katz y se había lanzado con una fuerte campaña publicitaria, manifestó que “había que buscar una figura que sintetizara la concertación y está bueno el desafío de estar todos juntos construyendo un proyecto colectivo”, aunque aclaró que “sigo teniendo críticas para con la gestión pero siempre apoyé la idea de concertación del intendente”.
El intendente Daniel Katz se mostró conforme con el lanzamiento de Fares y opinó que “en Mar del Plata hay mucha gente capacitada para realizar un gobierno mejor, superador del que yo pude encabezar hasta ahora y los que tenemos más experiencia tendremos otras responsabilidades a nivel provincial y nacional para alimentarlos y acompañarlos para la mejor gestión posible en Mar del Plata”.

Audios Sergio Fares


COMIENZAN A REGISTRAR A TRABAJADORES DEL PUERTO

Mientras muchos trabajadores esperan aún que se cumpla íntegramente el acuerdo alcanzado con los empresarios del puerto y otros han sido cesanteados, hoy comenzaron a registrarse a algunos en la delegación local del Ministerio de Trabajo. “Comenzó el proceso y los primeros compañeros que habían sido cesanteados fueron reincorporados y a partir de hoy se va a proceder a registrarlos conforme a la ley y al convenio”, manifestó el doctor Julio Hikilo, abogado de la Central de los Trabajadores Argentinos, quien agregó que “ante el pedido de registración laboral de los trabajadores, una vez que esta se concreta el convenio prevé la garantía horaria”.Por otra parte, Hikilo sostuvo que “hay un cambio de actitud por parte de algunos empresarios, porque se está derribando el mito de que si registro quiebro y los empresarios están analizando la posibilidad de dejar de utilizar el sistema de pseudo cooperativas para empezar a registrar a los trabajadores”. Y remarcó que, ante el hecho de trabajadores cesanteados, “se está trabajando para que se los registre y que la plata que quieren utilizar para la indemnización se ponga al servicio de la producción”.

Audios Julio Hikilo