jueves, 17 de abril de 2008

REPUDIO

Comunicado de la CTA local

La mesa local de la CTA REPUDIA ENÉRGICAMENTE la brutal represión sufrida hoy por los trabajadores de la plata de procesamiento de aves de Toledo ubicada en el parque industrial de nuestra cuidad.
La infantería reprimió hoy a trabajadores en Mar del Plata. Se trata de compañeros enrolados en el nuevo Sindicato de Trabajadores de Planta, Faenadores y Procesadores de Aves y Afines-CTA, que luego de reclamar aumento salarial a la empresa Toledo, comenzaron a recibir telegramas de despido.
Unos 300 trabajadores se encontraban en asamblea, definiendo el reclamo de aumento salarial a la empresa marplatense Toledo. Por ese motivo, 15 compañeros (8 de ellos, miembros de la conducción del nuevo sindicato) recibieron telegramas de despido “por desobedecer órdenes”.
Ante tal situación, los trabajadores decidieron realizar un corte en la entrada del Parque Industrial, en primera instancia para la empresa Toledo, más tarde bloqueando completamente la entrada.
Para solucionar el conflicto, se convocó una audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, a la cual no concurrió la parte empresarial, presentando sólo una nota desestimando todo reclamo.
Para cubrir el lugar de los trabajadores que se encontraban en asamblea, Toledo intentó ingresar un colectivo por caminos alternativos, lo cual fue impedido también por los asambleistas. En ese momento se desató la represión sobre los trabajadores, que dejó 7 compañeros heridos.
La CTA además EXIGE LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN de los compañeros despedidos y que se abran instancias de diálogo entre la parte patronal y los trabajadores.