martes, 15 de enero de 2008

IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN GABINETE SOCIAL

La Concejal Leticia González presentará un proyecto que promueve la creación de un Gabinete Social integrado por distintas dependencias comunales. Se trata de “un espacio de actuación coordinada entre las áreas de Desarrollo Social, Salud, Deporte, Cultura, Planeamiento Urbano y Producción”.
“La idea es que se definan prioridades, se planifiquen actividades, se optimicen los recursos que tiene la ciudad y se opere sobre la cuestión social en forma integrada e integral”, explicó la legisladora de la Coalición Cívica.
“El gabinete social no elimina las funciones especificas que tiene cada área –completó-, agrega un plus que es la posibilidad de intervenir en conjunto más allá de las funciones específicas de cada dependencia. Uno no aborda cuestiones individuales sino que define política pública”.
Para garantizar la factibilidad de la iniciativa se propone que sean los Secretarios de las carteras quienes representen políticamente el Gabinete. Complementariamente se creará un equipo técnico, integrado por profesionales del municipio, que pongan en marcha las estrategias definidas por la entidad.
La concejal admitió que el proyecto cuenta con la acepción de otros bloques del Honorable Concejo Deliberante, “sobre todo de quienes tienen experiencia en el trabajo social”. “Hoy cualquiera que está en al ámbito público está de acuerdo con trabajar juntos, coordinados y optimizar recursos”, indicó.
Mar del Plata ya experimentó un espacio de articulación de este tipo aunque desde hace algunos años ya no se encuentra en actividad. La institucionalización de la propuesta, es para González, uno de las garantías de continuidad. De experiencia anterior la Concejal destacó que “se logra la concertación entre las áreas pero que se requiere una instancia superadora de sostener un equipo técnico integrado que trabaje directamente las dediciones del gabinete social”.