miércoles, 2 de julio de 2008

"UN BUEN PRIMER PASO"

El Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, Dr. Alejandro Ferro se refirió a la posible incorporación de personal a los centros de atención primaria de la ciudad. “Se van a incorporar cincuenta y un agentes a las salitas de salud apenas esté el presupuesto 2008 aprobado, que creo que será en el transcurso de esta semana”, manifestó Ferro en diálogo con FM de la Azotea. Y agregó que estos profesionales de la salud, “no son todos médicos, sino que hay también enfermeros e incluso dos veterinarios. Y van a entrar fundamentalmente en el horario vespertino, en el cual hay mayor demanda”.

Al ser consultado sobre si esto alcanzará para solucionar los problemas de la atención primaria de la salud del Municipio, el funcionario aseguró que “se trata de un excelente primer paso, aunque no creo que el déficit que hay en asistencia primaria se solucione de un día para el otro. Más adelante veremos la posibilidad de nombrar más agentes y también de reorganizar los horarios. Porque la solución tampoco consiste en nombrar agentes de manera indiscriminada”.

Ferro también se refirió a las declaraciones del concejal por el Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, quien había manifestado que “no hay gestión municipal en salud”. “Yo me pregunto ¿cuales fueron las acciones en los últimos 20 años? –contestó el Secretario-. Yo trabajaba en el Hospital Regional y lo único q veía era la inoperancia total de la asistencia primaria. Esto está en crisis desde hace mucho tiempo”. Y afirmó que la actual gestión municipal está trabajando para mejorar la situación. “Que se estén haciendo obras en los centros de salud y estos cincuenta y un nuevos nombramientos quieren decir que se están haciendo cosas. Aunque esto no se va a solucionar de un día para el otro porque una desfinanciacion de 20 años no se puede arreglar en seis meses ni en un año”, concluyó.