miércoles, 24 de octubre de 2007

“LAS AUTORIDADES SE BURLAN DE NOSOTROS”

Los trabajadores del puerto se acercaron en el día de ayer hasta el club Once Unidos, lugar donde se desarrolló el acto del Frente Para la Victoria. Allí se acercaron por unos instantes hasta la candidata a presidente Cristina Fernández de Kirchner para entregarle un documento con el objetivo de hacerle saber la difícil situación que están atravesando. Elda Taborda, una de las trabajadoras que estuvo en el lugar, manifestó en diálogo con FM de la Azotea que “evidentemente la senadora no tenía intenciones de pararse a dialogar con nosotros porque nos escuchó muy al pasar. Nosotros teníamos la expectativa de poder hablar ordenadamente por algunos minutos. Pero eso no se logró”. Y agregó que “fue vergonzoso que en su discurso elogiara al sector empresario de la pesca”, en referencia a la alusión que hizo la candidata acerca de una Mar del Plata rebosante que se recupera de la implementación de las políticas neoliberales con el turismo y una actividad pujante como la pesca.
Taborda sostuvo que “los trabajadores somos esclavos, somos apaleados. Nos hacen lo que quieren. Y la mayoría de los trabajadores estamos hechos bolsa, porque no contamos con ningún tipo de control médico por no contar con la obra social”. Y agregó que tampoco pueden atenderse en el hospital. “Sentimos que las autoridades se burlan de nosotros”, concluyó.

Audio Elda Taborda


ABUELAS DE PLAZA DE MAYO SIGUE CONMEMORANDO SUS TREINTA AÑOS

Las Abuelas de Plaza de Mayo están conmemorando treinta años de lucha por la recuperación de la identidad de quinientos nietos secuestrados junto a sus padres durante la dictadura militar. En Mar del Plata se están desarrollando distintas actividades artísticas en el foyer del Teatro Auditorium en el marco de dicha conmemoración. Leda Barreiro, integrante de Abuelas, señaló en diálogo con FM de la Azotea que “no podemos decir que estamos festejando estos treinta años, porque solo festejamos cuando encontramos un nieto. Hemos encontrado 88 y nos faltan 422. Con esto queremos decir que seguimos de pie, luchando con la misma motivación que teníamos hace treinta para buscar a nuestros nietos”.
Por otra parte, Barreiro destacó el trabajo de los artistas y de toda la gente que las viene acompañando. “Son cientos de personas que nos ayudan a buscar a nuestros nietos. Esa ayuda es muy preciada porque el tiempo nos juega en contra. El año pasado recuperamos cuatro nietos, este año fueron tres. Y esperamos que el 2008, sea un año de muchos reencuentros”.