jueves, 1 de mayo de 2008

EL 1 DE MAYO JUNTO A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TOLEDO.


Con la presencias de dirigentes nacionales y provinciales la CTA realizó un acto en solidaridad con los trabajadores de los supermercados Toledo despedidos.
La actividad se realizó en el acceso al parque industrial de Mar del Plata donde se encuentra la carpa de la resistencia instalada luego de los despidos de trabajadores de la empresa que se organizaban en el nuevo sindicato de Faenado y Procesamiento de Aves y Afines y reclamaban un mejoramiento salarial.
En el acto, que contó con la presencia de más de 600 personas, hablaron representantes de los trabajadores, integrantes del Movimiento Barrial Bonaerense y el Movimiento Territorial de Liberación y contó con el cierre del dirigente José Rigane en representación de la mesa nacional de la CTA y Hugo Godoy, secretario general de la central de trabajadores a nivel provincial.

APARECIÓ JUAN PUTHOD


Alrededor de las 23 de anoche apareció con vida el militante de derechos humanos Juan Evaristo Puthod, cuya desaparición se había denunciado ayer por la mañana.
Titular de la Casa de la Memoria de la ciudad bonaerense de Zárate, Puthod, sobreviviente de un centro clandestino de detención y testigo de varias causas clave contra represores (como la de los dirigentes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso, asesinados en el año 1982 en una zona cercana a la ruta 9 en la localidad bonaerense de Lima), era intensamente buscado luego de haberse denunciado que había desaparecido en la tarde del martes.
"No te olvides que tu vida sigue en nuestras manos”, fueron las palabras que le dijeron los secuestradores al dirigente de derechos humanos, quien dio una conferencia de prensa en la Casa de la Memoria de Zárate, luego de haber sido liberado anoche.

MAR DEL PLATA MOVILIZADA POR EVO.


(Comunicado de Prensa: LA RABIA Jóvenes Al Frente)

El 4 de Mayo en el departamento de Santa Cruz se vota el Estatuto autonómico, una propuesta de la oligarquía para dividir a nuestra hermana Nación de Bolivia, y frenar el proceso revolucionario, encabezado por Evo Morales, que por primera vez en mas de 500 años le otorga protagonismo a los Pueblos Originarios y Movimientos Sociales, y que lleva adelante la nacionalización de los Recursos Naturales que como en toda América Latina se encuentran bajo manos extranjeras.
Hoy los sectores que siempre concentraron las riquezas, en complicidad con el imperialismo yanqui quieren dividir al país y a los pueblos, en un referéndum anticonstitucional que ha sido condenado por La Republica soberana de Bolivia, así como también por los países que conforman el ALBA pero por sobre por todos los Pueblos del Mundo y por todos aquellos que creemos en la democracia y en una América Latina, Libre, Unida y Soberana.
En nuestra ciudad el 4 de Mayo a las 18, los movimientos Pachacutiy Puelmapu, Atahualpa, M.P.P. y Jóvenes Al Frente realizaremos una 'radio abierta' frente a la Catedral en apoyo y solidaridad con el pueblo boliviano y en defensa del Gobierno de Evo Morales elegido por el voto popular.
En el marco de la radio abierta también habrá música en vivo y la proyección de un documental.