martes, 11 de noviembre de 2008

SMATA RECLAMA POR DESPIDOS DE TRABAJADORES

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA realizó, ayer, un paro por 24 horas en todas las concesionarias de automóviles del país. Se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo para entregar un petitorio en donde solicitaron que el Estado intercediera ante las cesantías y además reclamaron aumento salarial.

El gremio que nuclea a los trabajadores de la industria automotriz encaminó ayer, una manifestación en reclamo de reincorporaciones a más de 3000 personas que se quedaron sin empleo. Además, solicitaron el freno a los despidos que se están llevando a cabo en muchas fábricas del país. Los dueños de estas grandes empresas apelan a que lo hacen por “la supuesta crisis financiera mundial”, pero esto no es así, ya que la industria aumentó sus ganancias en estos últimos años.

Además los trabajadores reclamaron un aumento del 50% de su sueldo, para llevar su básico a pesos 1900, ya que hace más de dos años que no ven modificado su ingreso. En Mar del Plata, 10 empresas ya cedieron a este pedido pero todavía hay dos que se resisten a esta solicitud, “Fangio” y “Díaz”.

Al respecto, Martín Paci, Secretario General de SMATA Mar del Plata, en diálogo con FM De la Azotea expresó: “Hasta ahora nuestro país ha puesto buena voluntad, pero no ha tomado medidas en serio, eso es lo que nosotros le cuestionamos al Ministerio de Trabajo, esto se arregla con medidas concretas”.A su vez agregó que “el problema no es la crisis financiera mundial ya que en nuestra ciudad se vendieron en 2006, seis mil rodados, mientras que se estima la venta de 24.000 unidades para este año, triplicando de esta forma las ganancias”.

Los despidos de los trabajadores de la industria automotriz se suman a la ya sufridos por los empleados de las cadenas de electrodomésticos. Los mismos han sido expulsados de sus trabajos por los mismos motivos absurdos que expresan los empresarios, echándole la culpa a “la supuesta crisis financiera”. Dejando de lado su participación en la culpa