viernes, 13 de marzo de 2009

SE ADELANTAN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

La Presidenta de la nación afirmó en un acto realizado en la provincia de Chubut, que presentará el próximo lunes en el congreso de la nación, un proyecto de ley que permita adelantar las elecciones para el 28 de junio.

Sostuvo que así se busca "superar el escollo electoral, que conlleva posicionamientos personales". "Hay que tirar todos para el mismo lado y para eso se necesita un clima tranquilo, no de elecciones", subrayó. Desde Chubut, reiteró que la crisis mundial es "más grave de lo que aparece en los medios".

A su vez, la mandataria manifestó que cada provincia, de acuerdo a la constitución de cada distrito, deberá tener la predisposición de nacionalizar las elecciones legislativas.

Cristina estuvo acompañada por el Titular del PJ Néstor Kirchner, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el resto de los gobernadores de las provincias productoras de petróleo.

El PJ disidente mostró conformidad por la decisión mientras que la Coalición Cívica hará una conferencia de prensa a las 16, planteando el rotundo rechazo a la medida del ejecutivo.

El gobierno confía en tener la mayoría en diputados para aprobar la medida. En cambio en el senado, reina la incertidumbre.