lunes, 26 de noviembre de 2007

HUGO YASKI: “SEGUIREMOS PELEANDO POR LA PERSONERÍA GREMIAL”

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yaski habló sobre como la Central se posiciona frente al nuevo gobierno de Cristina Fernández.
Yaski aseguró que la discusión del tema salarial es un tema clave, y que la Argentina necesita una etapa que tenga como eje principal la distribución de la riqueza. El representante de la CTA afirmó que “llegó el momento de que, lo que hasta ahora es una recomposición de los salarios, se convierta en una política pública” y aseguró que “esto significa que se debe discutir los salarios, los subsidios familiares, para los desocupados y todo aquello que tenga que ver con los trabajadores”, y agregó “creemos que el gobierno debería impulsar un debate sobre este tema y avanzar en un modelo distributivo que es lo que hace falta en nuestro país”.
Al ser consultado sobre la personería gremial de la CTA y como esto influye al momento de sentarse a negociar, Yaski aseguró que “vamos a intentar demostrar que no es solo la CGT la que representa a los trabajadores, y vamos a ir con Federación Agraria, el Movimiento Cooperativo, con los representes de la mediana y pequeña empresa, para decir que hay un amplio espectro que no esta representado en el acuerdo entre la UIA y la CGT”.
Yaski también afirmó que “si bien no es un impedimento no tener la personería gremial, pero no tenerla implica una asimetría y una desigualdad respecto del resto que van a participar ahí”.
El dirigente de la CTA aseguró que “continuaran peleando porque hasta que no se logre que haya democratización del movimiento sindical, siempre vamos a estar en desigualdad”.


Audio Hugo Yaski