martes, 27 de noviembre de 2007

¿LA ÚLTIMA CARTA?

Luego de tanta lucha, aparentemente en el día de hoy, los trabajadores del puerto tendrán la posibilidad de dialogar, con el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada. Para que esto se lleve a cabo, por la mañana, partieron desde la puerta de la Municpalidad de Gral. Pueyrredón hacia la ciudad de Buenos Aires unos 10 obreros que son los que participarán de la tan ansiada reunión.
En declaraciones a FM De la Azotea, unos de los trabajadores que viajó, Darío Prieto, afirmaba lo siguiente, “viajamos con la mejor de las expectativas, pero también somos concientes de que no vamos a traer soluciones mágicas desde allá”.
“Vamos a buscar una respuesta inmediata y no a largo plazo porque no se va a aceptar. Que la registración quede por decreto y bajo nuestro convenio”, manifestó Prieto.
El encuentro entre Tomada los trabajadores del pescado estaba pautada para las 16hs, y además de la camioneta que salió desde el municipio, un colectivo que trasladaba a más de 30 obreros partió en horas de la madrugada hacia Buenos Aires los cuales movilizarían hasta la puerta de dicho Ministerio. Solo resta esperar, las cartas están echadas, pero ¿pero será la última?

Audio Darío Prieto






PARA EL BARRIO LO QUE ES DEL PUEBLO

En la mañana de hoy representantes de las distintas sociedades de fomento que hay en la ciudad se convocaron dentro del municipio para reclamar el dinero que aún no cobraron del convenio que mantienen con la municipalidad.
El día 5 del corriente mes era la fecha de pago, pero hasta el día de hoy no se ha efectuado el mismo, por lo tanto la idea de los vecinalistas era lograr una reunión con el secretario de Gobierno Oscar Pagni y con el Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder para lograr una respuesta inmediata a la deuda.
Mario Puche es el titular de la sociedad de Fomento del Barrio Jorge Newbery, en declaraciones a FM De la Azotea expresó lo siguiente, “¿por qué nos tratan de una manera desigual?. Es ilógico que un funcionario municipal que gana 5.000 pesos cobre y nosotros que tenemos un convenio de menos plata nos paguen después”.
“Las sociedades de fomento están cumpliendo, con muy poco dinero, una función muy importante”, agregó Puche.
En el palacio municipal, mientras se concentraban los vecinalistas, las puertas que se encuentran sobre la calle Hipólito Yrigoyen fueron cerradas, lo que en consecuencia el único acceso era la reducida entrada que yace sobre la avenida Luro. Esto provocó un gran desorden al punto tal que se produjeron forcejeos entre la vigilancia municipal y personas que llegaban de los barrios para presenciar el reclamo. Se hicieron presentes efectivos policiales pero no paso a mayores.
Esta última medida rozaba los limites de la exageración ya que los el número de vecinos no alcanzaba las 25 personas y en ningún momento mostraron algún tipo de exaltación y violencia.