domingo, 28 de diciembre de 2008

EL SIONISMO HA VUELTO A ASESINAR


El Estado terrorista de Israel continúa los bombardeos al pueblo palestino, llegando a la macabra suma de 280 muertos y mas de 900 heridos.

OTRA BARBARIE SIONISTA SOBRE POBLACION CIVIL

Bombardeo del Estado terrorista judio sobre GazaMatanza en Gaza en el mayor ataque aéreo israelí de los últimos 40 años.

En el ataque más mortífero en al menos cuarenta años, las fuerzas deocupación israelíes lanzaron ayer docenas de misiles contra lasuperpoblada franja de Gaza, causando cientos de muertos -más dedoscientos confirmados anoche, y estimaciones que hablaban deochocientos-.

El ataque fue tan brutal que inmediatamente se organizaronprotestas ante legaciones diplomáticas egipcias en diversos países, trasacusar Hamas a El Cairo de haber dado luz verde a la masacre.

Al menos 200 personas murieron y 750 resultaron heridas por un ataqueaéreo masivo contra la franja de Gaza que supone la más sangrientaoperación militar de Israel contra los palestinos en cuarenta años y quesacudió de forma inmediata a todas las sociedades árabes y musulmanas.

«No hay registrada una jornada mas mortífera desde la guerra de 1967. Israel no había matado desde entonces tanta gente en un solo día», según Moawiya Hasanie, jefe de los servicios sanitarios de Gaza. Medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelíparticiparon en el ataque aéreo, que se produjo poco antes del mediodía, duró apenas dos minutos y destruyó una treintena de edificios. Por latarde se produjeron nuevas agresiones de la fuerza ocupante.

Además de en la ciudad de Gaza, la operación militar israelí incluyóblancos en otras ciudades de la franja como Jan Junis y Rafah, y entre laspersonas a las que costó la vida figuran altos cargos de Hamas. Según informaciones que ayer las agencias daban por buenas, en el ataque habrían muerto el responsable de la Policía de Gaza, Taufiq Jaber; el jefe de la Seguridad de Hamas, Ismail El Yabary; y el gobernador de lacircunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.

«Fue como un terremoto, en instantes los edificios se vinieron abajo y los coches prendieron en llamas», relató un testigo presencial, el comerciante Ahmed Ghannam. Bombardeo anunciado
La mayoría de los inmuebles alcanzados son propiedad de Hamas o sedes delas fuerzas de seguridad creadas por el movi- miento islamista tras suaplastante victoria electoral, muchos de ellos situados en zonas residenciales.

El bombardeo se produjo dos días después de que el Gobierno israelí anunciara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza si los grupos armados de la resistencia palestina proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel. Según afirmaba hasta ayer la prensa israelí, bebiendo de fuentes oficiales, la ejecución de esa intervención militar se iba a llevar a cabo a partir de hoy, tras la reunión del Gabinete, «para dar tiempo a que las autoridades egipcias realicen un último intento de mediación entre Israel y Hamas».

Pero la agresión fue adelantada y los palestinos no se habían protegido. La mediación egipcia tenía el objetivo declarado de renovar la tregua que ambas partes suscribieron el pasado mes de junio y que concluyó oficialmente el día 19 de diciembre aunque, en la práctica, la fuerza ocupante la había violado gravemente mucho antes. Tras el brutal bombardeo, portavoces de Hamas anunciaron que el movimiento islamista proseguirá la resistencia «hasta la última gota de sangre».

Poco después, los grupos armados de Gaza lanzaron una veintena de cohetes sobre las poblaciones israelíes aledañas a la franja. Una mujer de la localidadde Netivot murió por el impacto de uno de los proyectiles, que, según los servicios de asistencia israelíes, causó heridas a otras cuatro personas. Tel Aviv quiere más La parte agresora ofrecía ayer un doble discurso: muy duro ante su pueblo, y mucho más moderado ante El Cairo. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, no descartaba que los ataques del Ejército israelí en Gaza «prosigan y se amplíen si fuera necesario» en los próximos días.

«Hay un momento para treguas y un momentopara el combate. Ahora es el momento del combate», dijo. Barak ordenó que las poblaciones israelíes aledañas a Gaza permanezcan en «estado de alerta», y adelantó que los próximos días «serán difíciles». Por su parte, la titular de Exteriores, Tzipi Livni, convocó por la tarde una rueda de prensa en Tel Aviv en la que subrayó que a su país «no le queda otro remedio» que recurrir a la fuerza para «desmantelar la infraestructura de Hamas». La masacre de Gaza causó la ira en todo el mundo musulmán. También en Cisjordania, donde el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas Abu Mazen, condenó desde Ramallah el ataque y solicitó el fin de la operación militar israelí.

«Gaza nunca se rendirá» Los dos gobiernos palestinos, el de Hamas en Gaza y el de al-Fatah en Ramala, decretaron tres días de luto oficial en los Territorios Palestinos Ocupados en recuerdo de los cientos de víctimas de los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza. El primer ministro del Gobierno de Gaza, Ismail Haniyeh (Hamas), afirmóanoche en un comunicado publicado en internet que el pueblo palestino nunca se rendirá ante Israel, sea cual sea la fuerza que se utilice contra Gaza.

«No abandonaremos nuestra tierra. No alzaremos banderas blancas y no nos arrodillaremos excepto ante Dios», afirmó Haniyeh en una carta abierta a los palestinos. «Hay sangre por todas partes. Hay heridos y mártires en cada casa y en cada calle. Gaza hoy ha sido decorada con sangre. Puede haber más mártires y puede haber más heridos, pero Gaza nunca se romperá y nunca se rendirá», dijo el único primer ministro palestino elegido por los votantes en las urnas, sobre cuya integridad hubo muchas dudas a lo largo de la jornada en los mentideros políticos.

¡¡¡¡¡ABAJO LA MASACRE SIONISTA EN PALESTINA SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA!! EL HOLOCAUSTO HOY SE LLAMA GAZA, Y SUS ASESINOS DEBEN SER CONSIDERADOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD. SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA RESISTENCIA PALESTINA!SOLIDARIDAD MILITANTE CON SUS ORGANIZACIONES POLITICO-MILITARES!