lunes, 16 de julio de 2007

“EL INTENDENTE DE ESCOBAR DEBE CONOCER ESTE CENTRO DE DETENCION CLANDESTINO”

Lo afirmó a FM de la Azotea el abogado Eduardo Rezzes a propósito del hallazgo de restos de otro centro clandestino de detención en Esteban Echeverría.
Rezzes, quien es coordinador del área de Investigación y Memoria de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires confirmó que “en la zona se hallaron cráneos con orificios de bala y se supone que habría funcionado hospital de otros centros de detención y tortura de la dictadura”.
El intendente actual de Escobar, Alberto Groppi, fue nombrado jefe comunal por los militares y hay fotos suyas en el terreno. Fue reelecto en el 2003 con la lista del comisario Luis Patti.
De confirmarse la denuncia, impulsada desde la secretaria dde Derechos Humanos de la provincia, sería el quinto campo de concentración que funcionó en ese distrito y no por casualidad los organismos de derechos humanos centran sus miradas en el intendente del lugar.
“La sospecha del funcionamiento de un centro clandestino se generó en el 2004 cuando un grupo de chicos hallaron en un predio, conocido como Transradio Internacional, restos humanos que aparentemente habrían pertenecido a personas que habían sido privadas de su libertad. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia presentó entonces una denuncia y el juez federal Alberto Santa Marina inició una causa que todavía está en curso”, aseguró Rezzes.

Audios Eduardo Rezzes





“ME SORPRENDIO EL ACERCAMIENTO DE KATZ A DUHALDE”

Dijo a FM de la Azotea la senadora del Frente para la Victoria Adela Segarra, luego de que el intendente de Mar del Plata, uno de los referentes de los radicales K, reivindicara la figura del ex presidente Eduardo Duhalde, este fin de semana, ante unos 500 militantes y dirigentes del PJ bonaerense que se reunieron en Chapadmalal.
“Cuando los intendentes y legisladores de la provincia salimos a apoyar la candidatura de Cristina de Kirchner, no deja de sorprender que el intendente se muestre junto al duhaldismo” afirmó Segarra.
Segarra no descartó que, luego de la participación en el encuentro duhaldista, Katz haya querido posicionarse nuevamente como candidato. “El intendente dijo que no iba a ser candidato, pero el presidente no se lo ha pedido. Creo que si lo hace va a cambiar de opinión”.
La legisladora, a la que se la sugiere como candidata a intendente por el kirchnerismo en Mar del Plata, se animó a anticipar que “el Frente para la Victoria no tendrá internas, vamos a poder lograr consensos, aunque signifique un esfuerzo muy grande”.
“Es el paso hacia la nueva institucionalidad de la política que sostenemos que dar y las internas forman parte de lo viejo” señaló Segarra justificando que “la interna que llama el radicalismo en su seno para elegir candidatos no asegura más democracia y participación.”

Audio Adela Segarra