viernes, 9 de noviembre de 2007

FOMENTISTAS EN ASUNTOS DE LA COMUNIDAD

El intendente electo, Gustavo Pulti, le pidió a vecinalistas de la ciudad que sean ellos mismos quienes designen a una persona para ocupar el cargo al frente de la Dirección de Asuntos de la Comunidad. Uno de los candidatos a ocupar ese puesto es Javier Woollands, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio El Martillo, quien manifestó en diálogo con FM de la Azotea que la decisión del futuro mandatario es vista por el fomentismo “como una buena actitud. Dejar que seamos nosotros quienes podamos de alguna manera sugerir a la persona que pueda conducir ese espacio es algo que hace a la democracia. Que no es solo ir a votar cada dos años. Esperamos que desde allí se puedan generar propuestas interesantes”.
Acerca de las reuniones que se vienen llevando a cabo para definir este tema Woollands indicó que “nos hemos reunido en dos oportunidades y, por consenso, se logró nominar a cinco personas”.
Finalmente Woollands señaló que la idea de ocupar ese espacio será “llevar adelante los puntos que se acordaron en la convención de vecinalistas que se realizó en el mes de julio en el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata”. En esa oportunidad se trabajó en nueve comisiones en donde los vecinalistas discutieron los temas que a su entender son necesarios de resolver en lo que hace a Transporte, Salud, Educación, Seguridad, Medio Ambiente, Obras, Cultura y Deportes. “Vamos a participar con todo el respaldo de los fomentistas autoconvocados y con el proyecto que venimos planteando desde julio hasta acá”.

Audio Javier Woollands





LOS TRABAJADORES PESQUEROS TOMARON EL CONCEJO DELIBERANTE

Un numeroso grupo de trabajadores pesqueros tomó las instalaciones del Concejo Deliberante y obligó al intendente Daniel Katz a tomar un compromiso en cuanto a establecer nuevos contactos con el subsecretario de trabajo José María Casas y el subsecretario de pesca de la Nación Gerardo Nieto.
Esto se dio en el marco de una jornada de paro y movilización convocados luego de cumplidos, sin éxito, los cien días establecidos para que los empresarios del sector regularicen a sus trabajadores bajo el convenio 161/75.
"Nosotros lo único que podemos hacer es convocar a las partes. Acá se trata de un problema de relación laboral, que debe tener una consecuencia jurídica", dijo Daniel Katz, acuciado por los manifestantes que desde las 11 de la mañana ocuparon las instalaciones del Concejo Deliberante, reclamando que "no nos iremos hasta que no nos blanqueen y reincorporen a todos los compañeros cesanteados".
En ese momento Katz anunció a los trabajadores que “Gerardo Nieto no se encuentra en el país, y está volviendo el día martes” y que intentó comunicarse con José María Casas. “que no estaría en la ciudad de Mar del Plata”.
La movilización comenzó pasadas las 9 de la mañana desde la sede del SOIP y se trasladó por la avenida Juan B. Justo y luego hacia el centro, acompañados por una fuerte custodia policial, que reprimió frente al edificio de una cámara empresarial ubicada en Primera Junta y Las Heras.

“BOTNIA SIGNIFICA UNA RECOLONIZACIÓN”

“¿Una monarquía mediando entre países democráticos?”, cuestionó Anahit Aharonián, de la Comisión Multisectorial de Montevideo, en referencia a la intermediación del Rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Santiago de Chile, y que ha marcado la tensa relación diplomática entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera finlandesa Botnia a las veras del Río Uruguay.
En diálogo con FM De la Azotea, Aharonián acusó que “es vergonzoso el papel de todos nuestros gobernantes. Están reprimiendo a todos aquellos que están defendiendo nuestros recursos naturales”, y agregó que “nuestra zona está siendo recolonizada”.
“Siento profunda tristeza por el modo en que se están manejando cuestiones de mucha importancia, de mucha gravedad, que implica a toda nuestra sociedad, que se la ningunea, se omite consultar con la ciudadanía y se persiste en esta macro operación en negar nuestra existencia”, afirmó la asambleísta.
Ante todos los vientos que soplan en contra, Anahit Aharonián explicó que la Asamblea Multisectorial “está coordinando las voluntades con los hermanos argentinos y brasileños” para luchar contra la destrucción del medio ambiente en el sur del continente.

Audios Anahit Aharonián