viernes, 9 de noviembre de 2007

LOS TRABAJADORES PESQUEROS TOMARON EL CONCEJO DELIBERANTE

Un numeroso grupo de trabajadores pesqueros tomó las instalaciones del Concejo Deliberante y obligó al intendente Daniel Katz a tomar un compromiso en cuanto a establecer nuevos contactos con el subsecretario de trabajo José María Casas y el subsecretario de pesca de la Nación Gerardo Nieto.
Esto se dio en el marco de una jornada de paro y movilización convocados luego de cumplidos, sin éxito, los cien días establecidos para que los empresarios del sector regularicen a sus trabajadores bajo el convenio 161/75.
"Nosotros lo único que podemos hacer es convocar a las partes. Acá se trata de un problema de relación laboral, que debe tener una consecuencia jurídica", dijo Daniel Katz, acuciado por los manifestantes que desde las 11 de la mañana ocuparon las instalaciones del Concejo Deliberante, reclamando que "no nos iremos hasta que no nos blanqueen y reincorporen a todos los compañeros cesanteados".
En ese momento Katz anunció a los trabajadores que “Gerardo Nieto no se encuentra en el país, y está volviendo el día martes” y que intentó comunicarse con José María Casas. “que no estaría en la ciudad de Mar del Plata”.
La movilización comenzó pasadas las 9 de la mañana desde la sede del SOIP y se trasladó por la avenida Juan B. Justo y luego hacia el centro, acompañados por una fuerte custodia policial, que reprimió frente al edificio de una cámara empresarial ubicada en Primera Junta y Las Heras.

No hay comentarios: