“¿Una monarquía mediando entre países democráticos?”, cuestionó Anahit Aharonián, de la Comisión Multisectorial de Montevideo, en referencia a la intermediación del Rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Santiago de Chile, y que ha marcado la tensa relación diplomática entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera finlandesa Botnia a las veras del Río Uruguay.
En diálogo con FM De la Azotea, Aharonián acusó que “es vergonzoso el papel de todos nuestros gobernantes. Están reprimiendo a todos aquellos que están defendiendo nuestros recursos naturales”, y agregó que “nuestra zona está siendo recolonizada”.
“Siento profunda tristeza por el modo en que se están manejando cuestiones de mucha importancia, de mucha gravedad, que implica a toda nuestra sociedad, que se la ningunea, se omite consultar con la ciudadanía y se persiste en esta macro operación en negar nuestra existencia”, afirmó la asambleísta.
Ante todos los vientos que soplan en contra, Anahit Aharonián explicó que la Asamblea Multisectorial “está coordinando las voluntades con los hermanos argentinos y brasileños” para luchar contra la destrucción del medio ambiente en el sur del continente.
Audios Anahit Aharonián
viernes, 9 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario