jueves, 26 de marzo de 2009

EL PARTIDO SOCIALISTA CON AUTONOMÍA

El partido socialista realizará el sábado 19:30 una asamblea con sus afiliados de cara a las próximas elecciones. La personería jurídica fue otorgada al grupo político permitiéndole ser independiente de las alianzas a nivel nacional y armando una lista locale.

Andrés Cordeu, titular del partido a nivel local, habló en exclusiva para radio De La Azotea y expuso: “El socialismo marplatense acepta el adelantamiento de las elecciones por el marco institucional. La presidenta manda el proyecto al congreso y por lo tanto no creemos que sea una transgresión democrática”.

Por lo pronto los socialistas marplatenses dicen estar preparados para afrontar prontamente las elecciones y, según Cordeu, participarán de forma independiente, sin alianzas. Además, agrega: “El socialismo no apoyó la postura de los afiliados que participaron de otra propuesta política. Dijimos que íbamos a construir otra alternativa” y agregó: “si quieren venir a la asamblea–por los socialistas disidentes- tendrán que dar explicaciones del por qué están participando en otros partidos”.