miércoles, 15 de octubre de 2008

Trabajo incompleto

En el Jardín Municipal Nº 24, situado en Reforma Universitaria 1307 se vive una situación de peligro, por la falta de reductores de velocidad. Teniendo en cuenta que el municipio coloco granza en el lugar, y esto impide la construcción de los cordones y lomo de burro. Los medios de transporte, que pasan hace diez días por la puerta del jardín y los autos particulares circulan a alta velocidad. Otro de los problemas de la institución infantil, es la falta de espacio físico, ya que el lugar es muy pequeño y alquilado.

En dialogo con FM de La Azotea, Daniel padre de un alumno, expresó su disconformidad con la obra. En cuanto a la granza que se puso dijo que, “los vecinos ha merced que la calle esta lisa aprovechan”, refiriéndose a la alta velocidad que pasan los automovilistas. Carla, madre de otro pequeño explico que, “pusieron un pavimento así nomás y por eso no se puede poner loma de burro y cordones”.

Por otra parte la Directora del jardín, Fabiana, expresó que, “se solicito al municipio hace dos años la señalización y los reductores de velocidad”. Con respecto a la señalización dijo que se colocaron, pero no sucedió lo mismo con los lomo de burro, porque la calle no esta asfaltada. También, hizo referencia a los cuidados y dijo, “el cuidado de los padres a la salida, y se ha solicitado a el transporte prudencia al pasar por el jardín”. Asimismo agrego,” la falta de responsabilidad de los conductores, ya que van a alta velocidad”.
Además, tanto los padres, como la Directora del Jardín, expresaron su disconformidad con las instalaciones del establecimiento.

CAMECO, EN CONTRA DE ADELANTAR LA HORA

El cambio en el huso horario anunciado para el próximo domingo por el gobierno nacional sigue generando malestares. En nuestra ciudad fue la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) una de las que se manifestó en contra de la medida. “A partir de una evaluación realizada con todos nuestros socios luego de la temporada pasada, no encontramos ninguna conveniencia. Más bien resultó un perjuicio muy grande en algunos sectores determinados como son los gastronómicos, y los comercios de las calles San Juan, Guemes y Juan B. Justo”, señaló Juan Antonio Gutiérrez, titular de CAMECO. Y explicó que “al existir más tiempo para que la gente esté en la playa, esto acortaba el tiempo de la recreación fuera de la playa. En el caso de los gastronómicos, habían perdido casi un turno de rotación.”

Ante el inminente cambio de horario, Gutiérrez señaló que desde la Cámara que preside “el año pasado expusimos un informe ante la Secretaria de Comercio de la Nación. Sabemos que otras Cámaras de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias están en desacuerdo y trabajando para que esto no suceda.” Y agregó que “según los especialistas técnicos el ahorro de energía no es tal.”

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a los aumentos que se vislumbran para la próxima temporada de verano en la ciudad. “Mar del Plata tiene una competencia muy fuerte no solo en la Costa Atlántica sino también en el exterior (especialmente en Brasil). Entendemos que hay que tener cuidado con las tarifas. Si hay aumentos en el sector de servicios, que a veces son inevitables, deben hacerse con la mayor responsabilidad posible.”