El cambio en el huso horario anunciado para el próximo domingo por el gobierno nacional sigue generando malestares. En nuestra ciudad fue la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) una de las que se manifestó en contra de la medida. “A partir de una evaluación realizada con todos nuestros socios luego de la temporada pasada, no encontramos ninguna conveniencia. Más bien resultó un perjuicio muy grande en algunos sectores determinados como son los gastronómicos, y los comercios de las calles San Juan, Guemes y Juan B. Justo”, señaló Juan Antonio Gutiérrez, titular de CAMECO. Y explicó que “al existir más tiempo para que la gente esté en la playa, esto acortaba el tiempo de la recreación fuera de la playa. En el caso de los gastronómicos, habían perdido casi un turno de rotación.”
Ante el inminente cambio de horario, Gutiérrez señaló que desde la Cámara que preside “el año pasado expusimos un informe ante la Secretaria de Comercio de la Nación. Sabemos que otras Cámaras de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias están en desacuerdo y trabajando para que esto no suceda.” Y agregó que “según los especialistas técnicos el ahorro de energía no es tal.”
Por otra parte, Gutiérrez se refirió a los aumentos que se vislumbran para la próxima temporada de verano en la ciudad. “Mar del Plata tiene una competencia muy fuerte no solo en la Costa Atlántica sino también en el exterior (especialmente en Brasil). Entendemos que hay que tener cuidado con las tarifas. Si hay aumentos en el sector de servicios, que a veces son inevitables, deben hacerse con la mayor responsabilidad posible.”
miércoles, 15 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario