miércoles, 22 de agosto de 2007

SERGIO FARES, “UN HOMBRE DE KATZ”

“La idea es conformar una concertación plural fuerte que gobierne la ciudad en sintonía con el gobierno provincial y nacional”, indicó el titular del EMDER Sergio Fares, que sobre su candidatura promovida por el propio intendente Daniel Katz deslizó que “en estos días vamos a estar cerrando los acuerdos para, todos juntos, poder sacar a Mar del Plata como se merece”.
Antes del acto de presentación de la dupla Scioli-Balestrini como candidatos a ocupar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el anfitrión jefe comunal expresó reiteradas veces que el mejor calificado para sucederlo era el actual titular del EMDER.
En diálogo con FM De la Azotea, Sergio Fares aseguró que “yo me siento un hombre de una gestión que encabeza el intendente municipal”. En referencia a Katz dijo: “sé como trabaja y comparto esa forma de trabajar”, y agregó que “recordemos cuando asumió el intendente allá por el 2002 lo que era la ciudad, y hoy está entregando una ciudad ordenada, con muchísimas obras”.
Si bien Fares no confirmó su candidatura habló como si lo hubiera hecho: “la idea de la gestión que voy a encabezar va a ser tratar de resolver los problemas que Mar del Plata no ha podido resolver, sabiendo que en algunos casos, sobre todo en lo que respecta a obra pública, vamos a necesitar el apoyo de la provincia y la nación”.
Sergio Fares aclaró que va a tratar de “corregir situaciones que el intendente Katz a planteado que son asignaturas pendientes”, y concluyó: “yo siempre digo que la inteligencia de los hombre radica en saber reconocer los errores para tratar de mejorarlos. No hay hombres perfectos”.

Audios Sergio Fares






LAS PUERTAS SE ABRIERON, PERO EL RECLAMO CONTINÚA

Desde que comenzó el acampe de organizaciones sociales frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, las puertas del Palacio Comunal permanecieron cerradas y quienes desearan ingresar, debían hacerlo por una puerta lateral sobre la vereda que da a la avenida Luro. Ante los pedidos de explicaciones, funcionarios municipales, argumentaban que mantenían esa medida ante la posibilidad de que los manifestantes intentaran ingresar a la municipalidad. Ayer las puertas volvieron a abrirse. Sin embargo, el reclamo de las organizaciones continúa y no hay una respuesta en ese sentido. “Nosotros seguimos en pie de lucha porque más allá de la presencia ayer de distintos candidatos en la ciudad, no se ha resuelto el reclamo que llevamos adelante en relación al trabajo genuino”, manifestó Fernanda Génova, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, que además explicó que “el reclamo es por los fondos del Programa Municipal de Trabajo para emprendimientos comunitarios y productivos como huertas, elaboración de dulces, confección de ropa, telar, entre otros en lo que hace a lo productivo y en lo que respecta a lo comunitario se hacen trabajos de mejoramiento en los barrios donde viven los compañeros” que eran los beneficiarios de este programa.
Finalmente, Génova destacó que es una realidad que “muchos compañeros no pueden vivir sin una ayuda del estado. Algunos aún conservan un plan social, que no alcanza para nada, pero muchos ni siquiera cuentan con el plan porque el gobierno ya no da planes sociales”.

Audio Fernanda Génova


DOCENTES UNIVERSITARIOS RECLAMAN EL CUMPLIMIENTO DE UN ACUERDO

Los docentes universitarios nucleados en la CONADU realizan hoy un paro por veinticuatro horas en reclamo de la sanción de la ley de incorporación a la ley de jubilación del 82% móvil. El paro fue dispuesto por CONADU tras el “incumplimiento” por parte del Ministerio de Educación de la Nación del “acta firmada el 9 de mayo de este año”, en la que los funcionarios de esa cartera se comprometían a presentar el decreto presidencial antes del 31 de mayo pasado, para que las Cámaras de Diputados y Senadores sancionen la Ley correspondiente. Pedro Sanllorenti, titular de la Agremiación Docente Universitaria de Mar del Plata (ADUM), dijo en diálogo con FM de la Azotea que “al acuerdo se arribó en plena campaña electoral del Ministro de Educación Daniel Filmus por la jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Todo indicaba que en cuanto eso terminara, se iba a avanzar en el decreto. En virtud de las sucesivas reuniones que tuvimos nos dimos cuenta de que se empezaba a incumplir lentamente y por eso se llega al paro de hoy”.
En cuanto al acatamiento en la ciudad de la medida, Sanllorenti destacó que “hubo un alto acatamiento al paro en las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Humanidades y Psicología. Por su parte en el Colegio Illia y en el Jardín Maternal no hubo actividad. Aunque si se registró un nivel de actividad cercano al setenta por ciento en la Facultad de Ciencias Económicas y hubo un grado parcial de acatamiento a la medida en las Facultades de Derecho e Ingeniería”.
De no haber novedades con respecto a este reclamo, los docentes preveen una nueva medida de fuerza para el 30 y 31 de agosto próximos.