jueves, 22 de enero de 2009

"PUNTA MOGOTES TIENE OTRA VITALIDAD"



Se ha frenado el proyecto que establece traspaso de los boliches de Alem a la Escollera Norte por diferencias en cuestiones de infraestructura que, según la oposición, el terreno, que el ejecutivo decidió para realizar el traslado, no es el mas adecuado. Por esto, el proyecto se ha quedado en la Comisión de obras, donde definirán los pasos a seguir.

Cristina Coria, Concejal de la Unión Cívica Radical,dialogó con FM De la Azotea y dijo que "el único proyecto existente es el de un llamado a concurso de arquitectos a desarrollarse con el Colegio de arquitectos"."Esto es lo único que ha ingresado al Concejo Deliberante", agregó.

Coria plantea, como algunos concejales mas de la oposición, que "hay que solucionar algunas cuestiones antes de poner en marcha el proyecto. Una de ellas es la infraestructura del lugar destinado y como las empresas realizarían sus trabajos. Para eso pedimos los informes a EDEA, CAMUZZI Y OSSE".

"No hay certezas de como se implementarán los servicio de agus, gas, cable o servicios sanitarios y eso hay que resolverlo", añadió la edil.

Ante estas diferencias, los concejales opositores plantearon otras alternativas como Punta Mogotes o la manzana de los circos. Respecto a esto Cristina Coria señaló que "Punta Mogotes tiene una vitalidad diferente pero igualmente hay que escuchar a todos los sectores".

Por último, la concejala apuntó que "habría que escuchar a los bolicheros de constitución, que quiere ser parte de la iniciativa, ya que no participarían de la iniciativa".

Cristina Coria-Traslado de los boliches de Alem



TRABAJADORES DE EMPRESA RECUPERADA SE MOVILIZARON AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Los empleados de la grafica INDUGRAF, en lucha contra el cierre de la fábrica desde el 24 de noviembre del 2008, se movilizaron el día martes a las 15 horas desde Congreso hacia el Ministerio de Educación.

En comunicación con FM De La Azotea, la delegada de los trabajadores de Indugraf, Andrea Rossi, dijo: “Nosotros queremos plantearle a Tedesco el proyecto de que el Estado o el Gobierno nos subsidie a nosotros para poder empezar hacer los libros y trabajar, de esta manera les seria más baratos para los docentes y nosotros podríamos seguir trabajando con esto porque tenemos todas las estructuras para hacerlo”.

En esta situación, los trabajadores elevaron al Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, una propuesta de convenio para que mediante la intervención estatal, el gobierno garantice la reapertura de la fábrica y el pago de los salarios.

El Ministerio de Trabajo intimo a los Martínez, dueños de la grafica, para que se presenten ya que ellos jamás se presentaron. Ahora supuestamente por la fuerza pública lo van a traer.

Recordamos que el conflicto empezó en noviembre cuando los obreros se presentaron a trabajar a la fábrica, y se encontraba. A través de telegramas les informaron que estaban despedidos los 88 trabajadores. Por lo tanto, se efectuaron denuncias al Ministerio de Trabajo donde la empresa nunca se presento.

El 10 de diciembre se hizo una asamblea donde los trabajadores decidieron entrar a la fabrica, una vez adentro, presentaron los papeles para hacer una cooperativa. Según la delegada ”En la audiencia en el Ministerio de Trabajo, supuestamente los señores Martínez, que son los de la empresa e iban a estar ahí. Ellos no acudieron e hicieron un escrito donde piden que nosotros desalojemos el lugar, que van a vender dos maquinas y con eso nos pagarían octubre y noviembre. Nuestros puestos de trabajo dicen que podrían ingresar algunos no todos, y con la indemnización de los que no quedarían parcialmente se pagarían”.

Para concluir Rossi explique que “vamos a seguir movilizándonos, que la gente se entere, y que difunda en los medios, marchando a donde tenemos que ir. Si es necesario vamos hacer una movilización a plaza de mayo evidentemente es la única arma que tenemos, a parte de lo legal que ya se a hecho todo. Con el desalojo va a ser lo mismo, si van no nos vamos a sacar, nosotros cumplimos los horarios, los mismos turnos que ellos mismos dejaron”.