sábado, 16 de mayo de 2009

FERNANDO GAUNA, SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL


El subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna, confirmó que luego de reunirse con el intendente Gustavo Pulti aceptó ser el nuevo secretario de Desarrollo Social. En comunicación con FM De La Azotea, 88.7, Gauna dijo: “Me gusta porque es un desafío porque es un área muy compleja y se pueden hacer muchas cosas a partir del acuerdo con el gobierno nacional y provincial ya que habrá recursos, lo cual es importante, para llevar adelante una buena gestión”.

La secretaría de desarrollo social hace dos meses que estaba acéfala, luego de que renunciara, María del Carmen Viñas, a fines de marzo. Gauna defendió la gestión de Viñas diciendo que se venían realizando tareas con trabajos profundos pero que recién ahora se podrán los resultados por cuestiones presupuestarias, y que su gestión solo va hacer una continuidad.

Gauna aseguró que “es momento de trabajar con un poco más de fuerza en cuanto a las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, en abrir todavía mas la secretaria a la comunidad en cuanto al aporte de trabajo y de ideas”. Fundamentalmente se buscará coordinar con el gabinete social, ese va hacer el ámbito de articulación ya que está educación, salud, cultura, producción y deportes”.

Cabe recordar, que la gestión de Viñas fue muy cuestionada por distintos sectores ya que se encontraron 7.000 kilos de leche en polvo vencida y alimentos en mal estado.

“Vamos a trabajar en la estructura que tiene armada el municipio pero también con otros actores sociales que nos van ayudar mucho a resolver falencias que tiene la municipalidad en cuento a la disponibilidad de personal. Tenemos que aprovechar los recursos de la comunidad y potenciarlos con los del municipio, un trabajo de ida y vuelta: que nos permita dar respuestas mas rápidas”, expresó el nuevo secretario de desarrollo social.

Por otro lado, con respecto a la candidatura testimonial de Pulti, el subsecretario de gobierno afirmó que “sin duda el intendente ha buscado un acuerdo que beneficie la calidad de vida de los ciudadanos. Es una decisión importante, valiente y transparente ya que no ha pedido cargos para gente de su sector, solo tuvo en cuenta lo que, a su criterio, le conviene a la ciudad para recibir mayores y mejores servicios”.

Esta previsto que Gauna asuma a mediados de la semana próxima ya que aun debe terminar con cuestiones administrativas de la subsecretaria del Gobierno.