jueves, 14 de agosto de 2008

“NO HAY QUE ESTAR TRANQUILOS, HAY QUE ESTAR ATENTOS"

Como si fuera poco, empresarios del transporte integrantes de AMETAP manifestaron que si continúan los recortes de los subsidios provenientes del estado aumentarían nuevamente la tarifa del transporte público de colectivos. El último aumento se dio en el mes de junio y esta fijado no aumentar hasta fin de año.

El concejal del Frente por la Victoria, Carlos Filipini dialogó con FM De la Azotea respecto a los rumores de un nuevo incremento en el precio del boleto. Cuando se utilizo el termino “advertencia” (termino utilizado por los empresarios ante la posibilidad del aumento) el edil dijo: “Me parece demasiado duro hablar de advertencia. Hay una alteración, para AMETAP en los subsidios que permiten la necesidad de algún tipo de ajuste”.

Filipini también se refirió al problema inflacionario que padece el país como para entender dicha “advertencia” de Ferraresi y compañía. El malestar de los empresarios del transporte por los recortes de subsidios no condice con la realidad de los hechos, ya que el último aumento se dio en el marco de una autorización que el gobierno otorgó para recuperar subsidios, lo que significa que el recorte actual es lógico. Sobre esto Filipini afirmó que “En el aumento anterior, se tomo en consideración a los subsidios de los últimos seis meses, igualmente en la ordenanza figura que no hay aumento hasta fin de año".

Por otro lado, Carlos Filpini recalcó el avance en muchas cuestiones, tal es el caso del sistema de GPS que, según el concejal, ya esta funcionando en todas las centrales.
Por su parte el edil aclaró que se esta llevando a cabo los cumplimientos regidos en el pliego de bases y condiciones que justificaron el aumento. En este sentido dijo: “Según lo hablado con el secretario de Gobierno la semana pasada, se esta cumpliendo con todo: La central ya esta armada para reclamos y el 0-800 también y esta publicitada en todos los micros”.

También Carlos Filipini soslayó “el chiste esta en que la gente reciba un servicio adecuado y unidades que correspondan a las necesidades de los vecinos”.Además agregó que “si no ponemos un ojo encima nada va a servir lo hecho hasta el momento”.

Duro fue el golpe del primer aumento efectuado hace menos de dos meses. Por ahora los marplatenses no sufriremos otro palazo por parte de los empresarios del transporte de colectivos, por ahora solo por ahora.