viernes, 30 de mayo de 2008

EL ISEPCI DESARROLLA ESCUELAS DE FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Desde el mes de abril el Instituto de Investigación Social, Económica y Políticas Ciudadanas (ISEPCI), está llevando adelante "Azul un Ala" - Escuelas de Formación y Participación Ciudadana, las cuales se desarrollarán en diversos barrios de Mar del Plata. Los primeros encuentros se realizan en el Barrio San Jorge, Comedor "Mate Cosido" (258 entre colón y bolivar) los días viernes de 14:30 a 16:30 hs.

Estos espacios de construcción ciudadana pretenden rescatar la riqueza y la potencialidad de las personas como sujetos transformadores de la realidad.

Los aportes teóricos dados desde "Azul un Ala" no pretenden ser una receta, sino una herramienta para la participación colectiva desde el rescate de experiencias y saberes populares, en el largo camino de construcción de subjetividades que reviertan los valores impuestos por el capitalismo, el consumismo y el individualismo.

Se pretende rescatar al sujeto histórico desde sus contradicciones, sus debates, sus polémicas y sus antagonismos como así también a todo lo que hace a una construcción viva, abierta, compleja, dinámica, cuyos sentidos últimos aun están por dictaminarse.

Pretendemos recoger voces y miradas. Esa mirada que constituye la base fundamental de la movilización del campo popular, y el productor principal del pensamiento crítico, que privilegiamos e intentamos teorizar.

Tenemos la voluntad y la capacidad de comunicar la inteligencia teórica de las acciones y reacciones del campo popular. Nuestro compromiso es rescatar y reflejar el patrimonio ideológico común, el pensamiento propio de una manera de defender nuestros derechos, fruto de una acumulación militante hecha al calor de las luchas más recientes de los sectores populares y como continuidad de un mismo camino hacia la liberación, construido por innumerables ejemplos que han dado a lo largo de la historia los pueblos del mundo. Se reflejaran así los problemas, las injusticias y las desdichas, pero también se vislumbrara un horizonte que denuncie y repare todo lo que deshumaniza.

Hoy el campo popular tiene tareas impostergables, legitimar un proyecto emancipador, construir la contrahegemonía, disputar el poder, capitalizar la capacidad de organización política y simbólica. Desde esta convicción es que creemos necesario generar nuevos espacios de Institucionalidad lo cual solo es posible con una firme voluntad política colectiva, surgida de las construcciones más genuinas, en el horizonte de un Proyecto Histórico que ponga la nueva esperanza en marcha.

CONSTRUIMOS NUESTRA HISTORIA DESDE EL BARRIO ENTRE TODOS Y TODAS

Contacto Prensa: (0223) 155-030389