martes, 9 de diciembre de 2008

INCERTIDUMBRE PRESUPUESTARIA

El Municipio de la ciudad de Mar del Plata destinaría 1.600.000 pesos, para la compra de un terreno de quince hectáreas, lindero al predio de disposición final de residuos. Al respecto, en diálogo con FM De la Azotea, el Concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, dijo: “Nosotros no vemos apuro para realizar en este momento esa operación debido al estado económico, financiero y presupuestario que tiene la administración municipal”.

La adquisición del predio se dará con la entrega de400.000 pesos, antes de fin de año, y el resto se financiará en cuotas de 100.000 durante todo el 2009. El mismo se pagará con el presupuesto destinado para ese año. El dueño del lote había reclamado una indemnización mayor al monto establecido, ya que planteaba los problemas de contaminación, por vivir en ese lugar.

La Cooperativa C.U.R.A (Común Unidad de recuperadores Argentinos) está pidiendo a través de un petitorio, desde 2006, poder autogestionar una planta de reciclado. Para poder incrementar una mejora en su nivel y calidad de vida. Sin embargo, aún no ven solucionado su problema ya que la planta de reciclado no está escriturada.
Además, Cordeu, expresó que “no estamos en condiciones de hacer un desembolso de pesos 400.000, antes de fin de año, cuando todavía no se sabe como se van a pagar los sueldos y los aguinaldos de diciembre”.

Continúa el desacuerdo sobre las monederas

Sobre este tema, el concejal, comunicó que “no vamos a acompañar el sistema de cobros por monederas. Si al boleto prepago, es decir, antes de abordar el colectivo, ya que es un política más sana”. En ese sentido, agregó: “Hay varias propuestas como las tarjetas inteligentes, tarjetas de contacto u otras tarjetas magnéticas con un sistema diferente a las que se utilizan actualmente”.

También declarò que “las monederas no ayudan a la transparencia de lo que se recauda, sino que presta a confusiones de lo que ingresa y lo que no”. Con el sistema de cobro prepago se tiene más control ya que el dinero ingresa en el Fondo Fiduciario y la comuna tiene mayor intervención en el sector empresarial.

ANTES DE FIN DE AÑO SE REUBICARÁN A MAS FAMILIAS

La secretaria de Planeamiento Urbano Municipal, Graciela Gómez, confirmó que este mes se reubicarán a ocho familias que habitan en la Villa de Paso. “Se entregarán ocho casas mas. Además para enero esta proyectada la reubicación de 18 nuevas familias”, detalló la funcionaria. “En el año 2009 se avanza en el tema o definitivamente se culmina con la erradicación”, agregó. Habló también sobre los rumores de una posible renuncia a su cargo.

“La erradicación de la Villa de Paso sigue adelante. Ya se hicieron desde que asumimos nosotros dos entregas de viviendas y estimamos que para fines de este mes (diciembre) se estarán entregando 8 casas mas”, explicó la funcionaria.“Además para el mes de enero esta proyectada la reubicación de 18 nuevas familias.

En el año 2009 se avanza en el tema o definitivamente se culmina con la erradicación”, dijo. En ambos casos las viviendas donde se reinstalarán estas familias estan ubicadas en los barrios Las Heras y El Martillo. ”Con estas entrega ya superamos el 50 por ciento de la erradicación. Falta mucho trabajo todavía pero estamos en el buen camino”, añadió en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

Consultada sobre una posible renuncia a su cargo, ya que algunos rumores daban cuenta que tendría intenciones de alejarse de la función pública, Gómez fue concreta. “Por el momento no hablé con el intendente Pulti. Lo que el decida se hará si tiene estipulado cambios. No obstante es una fecha propicia para hacer una evolución”.

Fuente: www.loquepasa.net