lunes, 19 de noviembre de 2007

LOS TRABAJADORES SIGUEN ESPERANDO

En conferencia de prensa el ministro José Maria Casas, habló en la delegación provincial del Ministerio de Trabajo y ratificó que se realizarán operativos para verificar en todas las plantas si hay trabajadores registrados.
También confirmó que es un problema de jurisdicción provincial, y confirmó que no estuvo con Carlos Tomada, Ministro de trabajo de la Nación y que si habló con Gerardo Nieto, Secretario de Pesca, con quien estuvo el martes de la semana pasada. Casas aseguró que “Gerardo Nieto esta estudiando que cantidad de plantas hay en la ciudad, cantidad de pescado desembarcado y que cantidad trabajadores”.
Mientras tanto, los trabajadores, en la representación de Elda Taborda, volvieron a acusar a los funcionarios, “de hacer oídos sordos, de escuchar nada más que a los empresarios y a jugar con desgaste de los trabajadores”, también denunció que no les permiten alcanzarle nada a los compañeros que están dentro de la delegación y que la están pasando muy mal.

Audio Elda Taborda


JUICIO POR LA VERDAD: DESAPARICIÓN DE GREGORIO NACHMAN

Eduardo Nachman, hijo del director de teatro Gregorio Nachman, desaparecido en la ciudad de Mar del Plata, brindó detalles de su declaración en una nueva jornada en el Juicio por la verdad. “El sábado 19 de junio de 1976, una patota de fuerzas conjuntas, apareció en mi casa de Larrea e Independencia y al no encontrar a mi padre, lo fueron a buscar a Colon casi San Juan, de donde se lo llevaron”, precisó. Y agregó que “ese día no es el único que recuerda, sino toda la situación de terror y la cantidad de secuestros que hubo ese día en Mar del Plata y también durante toda la dictadura y los años previos”.
Al ser consultado sobre que pasó después de la desaparición de su padre, Nachman relató que “era de público conocimiento que la Comisaría Cuarta, El GADA y la Base Naval eran lugares de detención, adonde fueron con algunos abogados que se atrevían a presentar habeas corpus, pero con mucha presión, lo cual los obligó a irse de Mar del Plata”.
Nachman, aseguró que “el verdadero sentido de la declaración en el juicio por la verdad es poder juzgar a represores en muy poco tiempo, y que solamente compilar las declaraciones que hicieron las victimas o los familiares de las victimas y que queden archivadas no sirve de mucho”. Porque en realidad “lo que nosotros queremos es justicia. Mi viejo y los 30 mil desaparecidos que no están es por que fueron asesinados, y 30 mil desaparecidos es un genocidio, y como genocidas tiene que estar en la cárcel y pudrirse ahí todos los implicados”.

Audio Eduardo Nachman