Eduardo Nachman, hijo del director de teatro Gregorio Nachman, desaparecido en la ciudad de Mar del Plata, brindó detalles de su declaración en una nueva jornada en el Juicio por la verdad. “El sábado 19 de junio de 1976, una patota de fuerzas conjuntas, apareció en mi casa de Larrea e Independencia y al no encontrar a mi padre, lo fueron a buscar a Colon casi San Juan, de donde se lo llevaron”, precisó. Y agregó que “ese día no es el único que recuerda, sino toda la situación de terror y la cantidad de secuestros que hubo ese día en Mar del Plata y también durante toda la dictadura y los años previos”.
Al ser consultado sobre que pasó después de la desaparición de su padre, Nachman relató que “era de público conocimiento que la Comisaría Cuarta, El GADA y la Base Naval eran lugares de detención, adonde fueron con algunos abogados que se atrevían a presentar habeas corpus, pero con mucha presión, lo cual los obligó a irse de Mar del Plata”.
Nachman, aseguró que “el verdadero sentido de la declaración en el juicio por la verdad es poder juzgar a represores en muy poco tiempo, y que solamente compilar las declaraciones que hicieron las victimas o los familiares de las victimas y que queden archivadas no sirve de mucho”. Porque en realidad “lo que nosotros queremos es justicia. Mi viejo y los 30 mil desaparecidos que no están es por que fueron asesinados, y 30 mil desaparecidos es un genocidio, y como genocidas tiene que estar en la cárcel y pudrirse ahí todos los implicados”.
Audio Eduardo Nachman
lunes, 19 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario