jueves, 7 de agosto de 2008

”ES UNA PELEA DE POBRES CONTRA POBRES”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli trasladó el aumento de la tarifa de luz empleado en Nación a la provincia con una diferencia en el piso del incremento escalonado. Este arranca con nivel de consumo que llegue a 200 Kw. a diferencia con Nación que se estableció el piso de 650 Kw. para consumidores medios y altos. De esta manera y con este piso de consumo los perjudicados son los pequeños usuarios.

Este nuevo aumento afecta a 3.500.000 usuarios, ya que el piso de consumo fijado afecta a una familia tipo que supera los 200 Kw. En diálogo con FM De la Azotea, Axel Zarate, Secretario Gremial de Luz y Fuerza se manifestó respecto a la política impulsada desde el Gobierno de la Provincia.

El Secretario Gremial afirmó que este incremento beneficia a “todos los usuarios grandes que van a seguir subvencionando a las empresas multinacionales”. También señaló que la distinción en cuanto a la metodología empleada en la provincia con respecto al de Nación perjudica al ciudadano común ya que “cualquier casa de familia consume este piso de 200”.

Por otro lado Zarate hizo mención al funcionamiento de las industrias y comercios que sólo aumentarán entre el 10 y el 15 por ciento. Respecto a esto dijo: “Aparentemente esta planteado cobrar por castigo nadas más para los que consuman cierta cantidad según lo que dice la ley”. Al mismo tiempo planteó que “está claro que esto afectó a los pequeños consumidores que serán siempre los castigados”.

Axel Zarate recalcó que esto siempre termina siendo una “pelea de pobres contra pobres”, debido a los intereses del empresariado que “siempre sale beneficiado no importa de donde se pare”. En ese sentido Zarate soslayó: “Desde el gobierno nacional no se invierte nada”. También el secretario manifestó que la política en el tema energético no existe y que así y todo “las empresas multinacionales subieron sus acciones y siempre se benefician .Ahora van a seguir ganando plata por que venden mas caro, gracias al aumento”.

“Si aumenta la tarifa habría q eliminar al agregado que aparece en la boleta, que es utilizado por las multinacionales para hacer obras. Esa es plata del usuario”, retrucó el secretario respecto a los beneficios del empresariado con el aumento de la tarifa. Además Zarate mencionó a las cooperativas y afirmó que “son autorizadas a cobrarles a los usuarios 4,50 pesos más, por lo tanto los usuarios de EDEA pagan más barato que los de la cooperativa, cuando el Estado tendría que subvencionar a las cooperativas”.

Por otro lado, el Estado Nacional argumenta que el incremento de la tarifa de luz se realiza mediante la quita de subvenciones a las empresas privadas y de esta manera ahorra. Sobre esto el Secretario Gremial Axel Zarate se hizo a si mismo una pregunta que nos hacemos todos: “¿Por que el estado tiene que darle plata a los privados?”. El eterno debate del rol que debe cumplir el Estado a la hora de brindar servicios para sus ciudadanos, ahora devenidos a usuarios.

RADIO ABIERTA EN APOYO A BOLIVIA

Este domingo 10 de agosto, en nuestra hermana Nación Bolivia, se juega un parte importante del futuro de Nuestra América.

En un ejemplo para el resto de los gobernantes, el compañero Evo Morales se somete a la voluntad popular, en un Referéndum Revocatorio de Mandato. Este referéndum es clave para el futuro de América Latina, ya que en el Estados Unidos, Oligarquía mediante, intentara frenar la Revolución Social y Cultural que se esta dando en el corazón del continente; es por esto que todos debemos acompañar al Pueblo Boliviano que; junto a Venezuela, Nicaragua y Ecuador; nos muestra el camino hacia una nueva América.

En la ciudad de Mar Del Plata realizaremos, el domingo 10 de Agosto, de 14 a 16 horas; una “Radio Abierta en apoyo a Bolivia; donde además los ciudadanos Bolivianos podrán participar del Referéndum, a través del “Voto Simbólico”.

CONVOCATORIA A LOS CIUDADANOS BOLIVIANOS.
Los ciudadanos Bolivianos, residentes en el Partido de General Pueyrredon, podrán participar del Referéndum Revocatorio de Mandato, a través del Voto Simbólico.Con este Fin se instalaran mesas en “El Coyunco”, San Carlos y en la calle San Martín esquina Mitre.

Organizan:
Pachacutiy Puelmapu
Jóvenes Al Frente

DÍA DEL NIÑO EN EL BARRIO SAN CARLOS

El domingo 3 de Agosto, en el Barrio San Carlos – Ruta 226 Km. 19.5- se realizó una jornada solidaria para festejar el “Día del Niño”.

El encuentro fue organizado por la agrupación Jóvenes Al Frente y el movimiento Pachacutiy Puelmapu y participaron del mismo más de 120 personas provenientes de los Barrios que integran la delegación de Sierra de los Padres y la Peregrina.

Pese al frió, los chicos pudieron divertirse jugando; realizando actividades artísticas y de plantando árboles. Mientras que los padres aprovecharon la ocasión para realizar una asamblea en la cual se trataron diversos temas.

Sobre el cierre de la jornada se compartió la merienda, se entregaron regalos para los chicos y se realizaron sorteos.