jueves, 27 de diciembre de 2007

IDENTIFICAN EL CUERPO DE UN DESAPARECIDO.

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el Equipo del Programa de Investigación y Memoria de esa secretaría confirmó la identificación de otro cuerpo N. N. que fuera inhumado de manera clandestina durante la última dictadura militar en Mar del Plata.
Se trata de los restos de Saturnino Vicente Ianni, militante del Partido Comunista Marxista Leninista, que fue secuestrado y desaparecido por las fuerzas represivas de la época.
Ianni, era delegado gremial en la Empresa Swift en Berisso y desde 1976 se radicó en Mar del Plata, donde fue secuestrado en septiembre de 1977.
El 17 de noviembre de ese año, luego de permanecer como detenido-desaparecido en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Base Naval de Mar del Plata, su cuerpo apareció en un "enfrentamiento" fraguado junto con Eduardo Caballero y José Adhemar Changazzo, recientemente identificados.
Al día siguinete, los tres militantes fueron enterrados en el Cementerio Parque de esa ciudad como N. N.

USURPAR TIERRAS "POR NECESIDAD" NO ES DELITO

Lo confirmó la Cámara Federal quien sobreseyó a una mujer que estaba acusada de ocupar una casilla en un predio ubicado junto a la ex línea Mitre.
El Tribunal consideró que el Estado tiene la "responsabilidad política" de brindar acceso a una vivienda digna.
Cristina Capristo había sido denunciada porque ocupaba sin título legítimo una casilla en un predio ubicado en Santos Dumont al 2600, "propiedad del Estado y administrado por el ONABE", recordó la Cámara.
Los camaristas Eduardo Freiler, Gabriel Cavallo y Eduardo Farah, consideraron que el Estado debería garantizar como "responsabilidad política" el acceso a la vivienda digna. "La subsistencia de toda sociedad exige la previsión de instrumentos suficientes para asegurar la paz, seguridad, solidaridad y en definitiva, la convivencia de todos sus integrantes", asegura el texto.