jueves, 29 de enero de 2009

NUEVO INVERSOR Y ACUERDO ENTRE TRABAJADORES DE PARANÁ METAL Y EL MINISTERIO DE TRABAJO

Los trabajadores de la empresa metalúrgica santafesina Paraná Metal, ubicada en Villa Constitución, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de que las partes en una reunión conciliatoria, firmaran un convenio que autoriza a los trabajadores a cobrar los salarios adeudados. EL nuevo inversor es, Cristian López, empresario, mano derecha de Néstor Kirchner y dueños de los bingos de la Provincia de Buenos Aires.

FM De la Azotea 88.7 Radio Comunitaria, dialogó con Rolando López, trabajador de Paraná Metal e integrante de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) y confirmó que el acuerdo consiste en la aparición de un nuevo inversor, que se hará cargos de abonar de inmediato 1.500 pesos de los salarios adeudados tanto para los operarios metalúrgicos de planta como para los contratados. Además, la empresa se comprometió a abonar el resto del dinero adeudado el 5 de febrero.

“Llegamos a un acuerdo luego de una asamblea con donde se firmo un nuevo convenio para retomar el trabajo, mediante un inversor a quien nosotros no conocemos”, dijo López al consultarle del nuevo inversor Cristóbal López.

El metalúrgico aclaró que solo resta que la empresa entregue el cronograma de suspensiones y vacaciones, ya que “con el convenio los 1.200 despidos fueron retrotraídos”.

Por último, Rolando López, señaló que confía en “la buena fe del nuevo inversor a la hora de la reincorporación de los trabajadores a pospuestos de trabajos y de la promesa de no efectuar ningún despido”