jueves, 4 de septiembre de 2008

SE CIERRA POR FALTA DE RENTABILIDAD

El día viernes 6 de septiembre se realizará en la localidad de Mar Chiquita un bocinazo seguido de movilización en repudio a la intención de cierre que existe desde y para el banco nación. Esta decisión privaría de acceso de sus haberes a más de 700 jubilados que tendrían que trasladarse a alguna zona cercana para cobrar su jubilación correspondiente. El argumento es la falta de rentabilidad.

El titular de la Asociación Bancaria, Fernando Cuesta, dialogó con FM De la Azotea y manifestó el apoyo del gremio en la causa. La movilización lo convoca el sector que nuclea a la UCR en mar chiquita y el intendente de dicha zona con sectores allegados al peronismo.

“Nosotros nos enteramos por adentro del banco del rumor del cierre y por eso acompañamos y levantamos la bandera de la comunidad defendiendo la banca pública”, dijo Cuesta, explicando su adhesión a la movilización.

También el titular de la Asociación bancaria manifestó que “la primera inquietud es mantener los puestos de trabajos que se verían afectados por el cierre del banco y explicó que “Seis puestos de trabajos son los que están en juego, pero no se verían afectados por que se trasladarían a mar del plata”. En ese sentido agregó que “los que si se ven perjudicados son los jubilados, alrededor de 800, que tienen que trasladarse a zonas cercanas para cobrar sus haberes correspondientes a su jubilación”.

En cuanto al argumento del cierre, de que el banco no es rentable, Cuesta recalcó: “el banco tiene 700 sucursales a lo largo y a lo ancho del país y el criterio de rentabilidad es típico de la banca privada que plantea a las sucursales como unidad económica, relacionando a los gastos con los sueldos y las horas extras. Como también, ganancia con depósitos, cajas de ahorro, negocios, etc.”

Por último Fernando Cuesta concluyó: “La resolución del directorio, que es difícil de dar vuelta, estamos en una situación compleja porque ya hay una decisión del banco. Para finalizar: “hacemos hincapié en la defensa de la banca publica ya que son entidades sin fines de lucro”.