martes, 26 de agosto de 2008

"Se han tergiversado conversaciones"

En los últimos días la municipalidad recibió una denuncia de parte de Dominga Paz, ex integrante de la comisión directiva de la cooperativa CURA, relacionada con la intervención de una empresa privada en la planta de reciclado en connivencia con ENVISUR para negocios entre particulares que afectan el patrimonio municipal. Por esto en los próximos días los concejales pedirían la interpelación del funcionario Eduardo Bruzzeta.

En dialogo con FM De la Azotea, el titular de Gestión Ambiental de la municipalidad de Gral. Pueyrredón y principal involucrado, Eduardo Bruzzeta intentó aclarar la acusación y se mostró tranquilo ante la futura interpelación a la que seria sometido con el consentimiento de la mayoría de los ediles del recinto.

Sobre dicha interpelación Bruzzeta dijo: “Me parece perfecta pero no pueden pedir una interpelación sino que un pedido de informes. Igualmente nos vamos a hacer presentes junto con el Ingeniero Manuel Regidor cuando las comisiones lo decidan para mostrar los expedientes con los respectivos informes”.

También el titular de Gestión Ambiental se refirió a la relación con la cooperativa CURA y dijo que “con la cooperativa tenemos contacto continuo semanalmente, el contacto es permanente, trabajamos en conjunto, lo que la cooperativa manda a ENVISUR, nosotros contestamos mediante los expedientes”.

Eduardo Bruzzeta insistió en que fue un convenio entre particulares y que esto no afecta a los bienes del municipio. Al respecto remarcó: “La explicación la vamos a dar en las comisiones que soliciten medio ambiente y desarrollo social, allí detallaremos los pormenores que no son mas que acciones entre privados como la cooperativa y la empresa constructora que están aliados y el municipio no corre peligro alguno”

Por último el funcionario manifestó que “se ha tergiversado conversaciones” y que no esta ansioso por compartir con los concejales todos los expedientes para aclarar el tema.
“Esto se va dilucidar en la convocatoria con los concejales con lujos de detalles”, soslayó.

Bruzzeta estará presente en la próxima reunión de la comisiones de medio ambiente y Calidad de Vida para brindar las explicaciones. En caso de no conformar desde la oposición pedirán la interpelación.

VIOLENCIA SINDICAL EN LA UNIVERSIDAD

Cesar Robles Urquiza, Secretario de Relaciones Intergremiales de la Comisión Directiva de La Asociación de Personal No Docente (APU) fue agredido física y verbalmente, el miércoles pasado en el edificio del Rectorado de la UNMdP por parte de Marcelo Barrios, vigilante de ese lugar.

El hecho repudiable y salvaje se dio cuando Robles Urquiza mantenía una conversación con un colega y el agresor, que es miembro de un sindicato paralelo, el SUTUM, se acercó y “empezó a meterse en la conversación con gritos e insultos” dijo el Secretario en entrevista con FM De La Azotea. Agregó que “el provocador pertenece a la línea de la vieja derecha peronista y por ser hijo del secretario general se toma atribuciones”.

Cuando el desagradable episodio había concluido llegó el personal policial por lo que Marcelo Barrios no fue detenido por lo que las denuncias penales y administrativas están siendo radicadas.

Esta situación “toma mayor gravedad ya que se generó en horario de trabajo y frente a varios testigos” afirmó la Comisión Directiva de APU y remarcó que “hace más de un año que venimos diciéndole a la gestión, antes de Medina y hoy de Morea, que un grupo minoritario, bajo la excusa de discrepancia política y/o gremial, va tomando formas violentas y antidemocráticas, pudiendo llegar incluso, a la agresión personal”

Como consecuencia Robles Urquiza tuvo lesiones en la boca y traumatismos. Por todo esto se realizó una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural América Libre en la intersección de 20 de Septiembre y San Martín.