martes, 26 de agosto de 2008

VIOLENCIA SINDICAL EN LA UNIVERSIDAD

Cesar Robles Urquiza, Secretario de Relaciones Intergremiales de la Comisión Directiva de La Asociación de Personal No Docente (APU) fue agredido física y verbalmente, el miércoles pasado en el edificio del Rectorado de la UNMdP por parte de Marcelo Barrios, vigilante de ese lugar.

El hecho repudiable y salvaje se dio cuando Robles Urquiza mantenía una conversación con un colega y el agresor, que es miembro de un sindicato paralelo, el SUTUM, se acercó y “empezó a meterse en la conversación con gritos e insultos” dijo el Secretario en entrevista con FM De La Azotea. Agregó que “el provocador pertenece a la línea de la vieja derecha peronista y por ser hijo del secretario general se toma atribuciones”.

Cuando el desagradable episodio había concluido llegó el personal policial por lo que Marcelo Barrios no fue detenido por lo que las denuncias penales y administrativas están siendo radicadas.

Esta situación “toma mayor gravedad ya que se generó en horario de trabajo y frente a varios testigos” afirmó la Comisión Directiva de APU y remarcó que “hace más de un año que venimos diciéndole a la gestión, antes de Medina y hoy de Morea, que un grupo minoritario, bajo la excusa de discrepancia política y/o gremial, va tomando formas violentas y antidemocráticas, pudiendo llegar incluso, a la agresión personal”

Como consecuencia Robles Urquiza tuvo lesiones en la boca y traumatismos. Por todo esto se realizó una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural América Libre en la intersección de 20 de Septiembre y San Martín.

No hay comentarios: